Connect with us

Más de Honduras

Prensa mexicana destaca fin de racha negativa en San Pedro Sula

México rompió hoy un maleficio de medio siglo al vencer por 0-2 a Honduras en San Pedro Sula, un resultado que consolida con 6 puntos de 6 posibles al Tri como líder del grupo A de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de 2018 y deja a los catrachos en el foso tras dos derrotas.

Triunfo que la prensa mexicana destaca en todas sus portadas, pues la sede sampedrana se había convertido en un verdadero dolor de cabeza para el balompié azteca.

Jesús Corona, a los 67 minutos y Jürgen Damm, a los 72, sellaron con sus goles la superioridad del equipo mexicano y el exitoso comienzo del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, cuya era comenzó el pasado 13 de noviembre con una goleada por 3-0 sobre El Salvador.

Una selección mexicana no ganaba en San Pedro Sula desde 1965.

Desde ese año, el Tri sufrió tres derrotas en partidos oficiales.

Con este resultado, los mexicanos suman 6 enteros, tras su victoria ante El Salvador por 3-0 en la primera fecha, mientras que Honduras no ha acumulado ningún punto luego de perder en Vancouver por 1-0 ante Canadá.

Tras su segunda derrota, Honduras queda obligada a ganar sus próximos cuatro partidos para llegar a la hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La cuarta fase de las eliminatorias, que involucra a doce selecciones distribuida en tres grupos, desembocará en un hexagonal final que dará tres cupos directos a Rusia 2018 y el derecho al cuarto clasificado a jugar una repesca con un representante de Asia.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras