Connect with us

Béisbol

Ortiz dejará de jugar depués de la temporada 2016

La presencia de la figura del veterano pelotero dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, está asegurada, al menos una temporada.

Según informes de prensa, el cariñosamente conocido como “Big Papi”, que mañana cumplirá 40 años, dedicará al entrable fecha para hacer el anuncio oficial de sus planes futuros de seguir una temporada más en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.

El periódico USA Today da a conocer en su edición de hoy, martes, los planes de Ortiz, mientras que la cadena Fox Sports fue el primer medio que ofreció la noticia de que Ortiz se retiraba después que concluya la competición en el 2016.

Sólo 10 peloteros de posición en la historia de los Medias Rojas han jugado más allá de su cumpleaños número 40, y sólo tres han jugado en un máximo de 100 partidos después de esa edad: Carl Yastrzemski, que disputó 446; Ted Williams, 216; y Bing Miller, 109.

Su salario base de 11 millones de dólares para la temporada de 2016 estaba garantizado cuando la temporada pasada alcanzó 425 apariciones en el plato, el 9 de agosto contra los Tigres de Detroit.

Ortiz, nueve veces All-Star y seis veces ganador del premio Bate de Plata, terminó la temporada pasada con un promedio de .273, 108 carreras impulsadas y 37 jonrones, su mejor marca en una temporada desde 2006, cuando estableció el récord del equipo con 54 cuadrangulares.

El veterano toletero dominicano ha llegado a 503 jonrones en su carrera, incluyendo 445 durante sus 13 temporadas con los Medias Rojas, el tercero en la historia de la franquicia detrás de Williams (521) y Yastrzemski (452).

Ortiz ocupa el vigésimo séptimo puesto en la lista de jonrones de todos los tiempos, a uno de empatar con Eddie Murray, miembro del Salón de la Fama.

El veterano toletero dominicano posee también el mayor número de jonrones como bateador designado con 447, muy por delante de Frank Thomas (269), que ocupa el segundo lugar en esa lista de todos los tiempos.

No es la estadística que impulsa a Ortiz a seguir una temporada más en activo, lo que si desea es tener la oportunidad de retirarse con el que podría ser su cuarto anillo de campeón de la Serie Mundial.

“Ganar otra Serie Mundial (es la meta)”, declaró Ortiz justo antes del final de la temporada 2015. “Prefiero una Serie Mundial en cualquier momento por encima de 500 jonrones. Ese es mi objetivo. Esa es mi meta para el próximo año. Ese era mi objetivo para este, pero no funcionó de esa manera. Voy a estar activo en el 2016”.

El adelanto de sus planes quedarán oficializados si, como señalan la fuentes periodísticas, dentro de 24 horas celebra su día de cumpleaños con el regalo a todos los fanáticos del béisbol profesional de las Grandes Ligas que seguirá una temporada por los campos de todo el país aportando su magia y poder ofensivo con el bate y carisma personal dentro y fuera del diamante.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol