Connect with us

Fútbol Internacional

La policía lleva a la selección alemana a "un lugar seguro"

Publicado

La policía llevó a la selección alemana a «un lugar seguro» después de que se cancelara hoy a última hora el amistoso contra Holanda por razones de seguridad en la localidad germana de Hannover, informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
«No puedo decir más de momento, pido que lo entiendan», dijo el portazo de la DFB, Jens Grittner, en su cuenta de Twitter.
La policía desvió el autobús del equipo cuando se dirigía al estadio de Hannover y lo llevó a otro lugar. De momento, no hay informaciones sobre el equipo holandés.
El amistoso fue cancelado apenas una hora y media antes de su comienzo debido a lo que la policía alemana calificó de «indicios concretos» de un posible ataque terrorista con «explosivos».
Posteriormente fue evacuada una sala de conciertos en Hannover, con capacidad para 14.000 personas, y donde estaba previsto que tocase esta noche la banda alemana The Söhne Mannheims.
El partido entre Alemania y Holanda se había planteado como un símbolo contra el terrorismo tras los atentados de París y la canciller alemana, Angela Merkel, tenía previsto estar en el palco de honor con varios de sus ministros.
Wolker Kluwe, jefe de Policía de Hannover, aseguró que, cuando las puertas del estadio llevaban sólo 20 minutos abiertas, decidieron no dejar entrar a nadie más y evacuar a los aficionados que ya habían entrado, una acción que transcurrió sin incidentes.
Se trata del segundo encuentro amistoso entre selecciones europeas suspendido tras los atentados de París del viernes, en los que murieron 129 personas, tras la cancelación a última hora de ayer del Bélgica-España que también se iba a celebrar hoy.
El otro amistoso previsto para hoy, el Inglaterra-Francia en el estadio londinense de Wembley, comenzó a la hora prevista, las 20.00 GMT, después de que los más de 80.000 asistentes al encuentro cantasen el himno francés, la Marsellesa, en homenaje a los 129 fallecidos en los atentados del viernes en París. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.