Connect with us

Más de Honduras

Jorge Luis Pinto: “México es favorito”

El técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, tras el entrenamiento de la bicolor esta mañana, atendió a los medios de comunicación locales e internacionales, y habló ampliamente del juego de este martes ante su similar de México.

El colombiano, dijo México es favorito, pero que su equipo está listo para enfrentar a los aztecas, que hace cuatro meses viene trabajando en el duelo y que espera que no surjan condicionantes en el partido como penales o expulsiones para sacar un buen resultado.

Pinto, además adelantó que Emilio Izaguirre regresará a la alineación, y que todavía no ha definido si jugará en ataque Anthony Lozano.

Aquí la entrevista que dio el colombiano:
¿Qué opina de las bajas que tendrá México?
México es muy fuerte, pese a las bajas que tenga, lo enfrentaremos igual.

¿Denos sus razones por las que México le puede ganar a Honduras?
Tenemos que proponer, ser inteligentes y ordenados en el partido, el ritmo de juego tiene que ser superior para poder neutralizarlos y cortar el fútbol de ellos.

¿El clima es ventaja para Honduras?
Honduras jugará de local, y tiene que aprovechar todas las ventajas que tendrán, como el clima es uno, la afición, es lo mismo cuando México juega en el Azteca, utiliza la altura, su gente y otros factores.

¿Le puede pasar factura a Osorio el que no conoce la Concacaf en esta eliminatoria?
Hay que esperar, lo respeto mucho, es mi amigo, y con el tiempo se adaptará a este sistema de futbol.

¿Tiene la seguridad de ganarle a México?
Tengo plena confianza en el grupo, ojalá todo se realice con normalidad, digo esto, pues puede haber un penal, una expulsión, una mala jugada, lo que sea, dentro de ese parámetro, estamos bien y con seguridad, vamos a aprovechar el calor de la gente.

¿Podría adelantar la alineación?
Eso no, pero puedo decir que Emilio Izaguirre, Noel Valladares y Maynor Figueroa, juegan y seguramente Rubilio Castillo, lo demás lo defino por la noche.

¿Variantes en los laterales?
Claro que sí, para tener volumen de ataque, mejor defensa y contrarrestar los ataques del rival.

¿Lozano y Garrido juegan?
Lo de Anthony Lozano lo definiremos hasta mañana, y Luis Garrido está listo para el juego.

¿Hará marca especial a jugadores como Chicharito, Vela, entre otros?
Jugaremos de forma zonal de presión, nada de marcación especial, el sistema varía dependiendo de cómo se vaya dando el juego, lo hemos hecho en todos los juegos.

¿Enfrentar a otro colombiano y a México que significa?
Independientemente de quien este en el banco tengo que ganarle a México, Osorio es mi amigo, pero mi deber es ganar siempre.

¿Cómo espera que juegue México?
Bueno es el primer juego de visita de Juan Carlos Osorio, de pronto tendrá sus precauciones, pues no conoce mucho el manejo de la competencia de la zona, cero que será conservador, pues de la noche a la mañana no puede variar mucho.

¿Cómo mira el entorno del juego?
El partido lo siente el pueblo hondureño, y así lo está sintiendo los jugadores, así lo veo yo y creo que todos.

¿Cuánto cambiará honduras en comparación al juego ante Canadá?
El juego de México lo vengo analizado desde hace michos días, en lo técnico y después en los jugadores, estoy confiando que lo que haremos, será bueno, ordenados, y tengo la seguridad que el equipo tendrá un concepto de juego claro para contrarrestar a México.

¿México no haga hace 22 años aquí, por qué lo pone cómo favorito?
México es favorito, es la lógica del fútbol, hay que decirlo, no podemos obviar esa grandeza.

¿De la inseguridad de la ciudad que nos puede decir?
Están equivocados, si hablan de la inseguridad, no hay que exagerar, yo ando por san pedro Sula y no pasa nada, el juego es en la cancha lo demás no vale.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras