Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Hoy se cumplen 34 años de la clasificación de Honduras al Mundial de España 1982

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
La gloriosa selección de España 1982 dirigida por Chelato Uclés justamente hace 34 años daba la vuelta olímpica en el estadio Nacional de Tegucigalpa al clasificar a su primer mundial adulto al empatar sin goles ante su similar de El Salvador.
El equipo catracho buscó en todo momento clasificar ganando, pero se encontró con un muralla en el marco salvadoreño, el portero Ricardo Guevara Mora, quien por lo menos evitó dos inminentes goles de Roberto “Macho” Figueroa, quien como de costumbre remató con violencia al marco contrario.
Con este empate Honduras logró numéricamente la clasificación ya que había vencido previamente 4-0 a Haití, 2-0 a Cuba y 2-1 a Canadá, mientras que los salvadoreños quedaron pendientes a la última jornada donde necesitaban un empate de Honduras ante México para ir a España 1982, hecho que se consumó y dos países hermanos se fueron de la mano al Mundial.

Con al arbitraje del costarricense Luis Paulino Siles, Chelato Uclés envió a la cancha esa noche gloriosa del 16 de noviembre de 1981 a Julio César Arzú en la portería, línea defensiva de Efraín “Fayito” Gutiérrez, Jaime Villegas, Allan Costly y Fernando “Azulejo” Bulnes.
En la mediacancha jugaron Javier Toledo (QDDG), Salvador “Pichini” Bernárdez (QDDG), Ramón “Primitivo” Maradiaga y David Bueso, mientras en ataque lo hicieron Carlos Orlando Caballero y Roberto “Macho” Figueroa. Jorge “Indio” Urquía ingresó en lugar de Caballero.
VER VÍDEO

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.