Connect with us

Automovilismo

Hamilton y Rosberg discuten sobre quien tuvo el mejor ritmo de carrera

Los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, campeón y subcampeón del Mundial de Fórmula Uno de 2015, pusieron una vez más sobre la mesa su rivalidad al considerarse ambos dueños del mejor ritmo de la carrera en el Gran Premio de Brasil, en el que se impuso el segundo.

“Yo tuve el mejor ritmo de carrera, pero aquí no puedes adelantar. Estuve detrás de Nico atacando durante un tiempo, pero dañé los neumáticos”, dijo Hamilton durante la rueda de prensa posterior a la penúltima carrera de la temporada.

Rosberg discrepó: “yo aventajé a Lewis en el ritmo, así que no me iba a adelantar. Al final acabé más de siete segundos por delante”.

El aleman, que se hizo hoy con el subcampeonato por delante de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), insistió: “Lewis me planteó un gran reto, pero fui capaz de controlarlo”.

De vuelta a Hamilton, el inglés criticó la decisión de su equipo de aplicar a ambos pilotos la misma estrategia, el único factor que podía romper con el tira y afloja de ambos compañeros de escudería.

“Cuando ambos tenemos que cumplir con prácticamente la misma orden, es como si ya estuviera preestablecido desde el principio. Creo que la gente quiere ver competición, pero hoy no conseguí acercarme lo suficiente como para hacer una gran carrera y fue relativamente aburrido ir a remolque (de Rosberg)”, opinó.

Hamilton aseguró que “es una pena porque es una gran pista pero no puedes acercarte lo suficiente como para competir. No se sabe si hay otras personas adelantando, pero a menos de que tengas una gran ventaja sobre el de delante…”.

Una vez más, Rosberg no estuvo de acuerdo: “no sería justo para el segundo emplear otra estrategia y que luego resulte una táctica muchísimo mejor y ganes la carrera sólo por haber tenido suerte”.

“Debería ser yo contra Lewis y no una estrategia mejor que otra. Por eso no tiene sentido”, concluyó Rosberg.

Con todo, Hamilton no pudo sino reconocer que “Nico ha hecho una excelente carrera” y un “muy buen trabajo”. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo