Connect with us

Boxeo

Excampeón mundial de boxeo se convirtió en alcalde

El actual alcalde de Kiev y ex campeón mundial de boxeo, Vitali Klitschkó, ha sido reelegido con un 65,5 por ciento de los votos tras el escrutinio del 83,5 por ciento en la segunda vuelta de las elecciones locales celebradas este domingo en la capital Ucrania.

La participación en Kiev alcanzó ayer apenas un 28,35 del censo electoral, mientras que en el conjunto de Ucrania, este dato fue del 34,08 por ciento.

Klitschkó, uno de los líderes de la revuelta popular que en febrero de 2014 derrocó al expresidente Víktor Yanukóvich, se impuso al radical Borislav Berioza, exjefe de prensa del ultranacionalista Pravi Sektor (Sector de Derechas), según los primeros resultados oficiales difundidos hoy por las autoridades electorales de Ucrania.

Casi una treintena de ciudades y pueblos ucranianos celebraron este domingo la segunda vuelta de las elecciones locales que tuvieron lugar el pasado 25 de octubre.

Según la nueva ley electoral ucraniana, los alcaldes y jefes de las administraciones locales se eligen por sistema mayoritario y las asambleas legislativas por listas de partidos. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo