Connect with us

De Todo Un Poco

Conoce las 10 curiosidades y detalles que no sabías de Zlatan Ibrahimovic

Publicado

El experimentado jugador sueco, Zlatan Ibrahimovic, a pesar de ser polémico dentro y fuera de las canchas, cada semana da cátedra de su talento, es de lo mejor que ha dado el fútbol.
10. Autoexigente y arrogante
El sueco siempre ha dado de qué hablar dentro o fuera de la cancha. En su momento y defendiendo los colores del Malomo, al término de un partido marcó un doblete, un periodista se acercó y le solicitó que se calificara el desempeño que tuvo en el partido:
«Un 3, porque sé que puedo hacerlo mejor. Si fuera un jugador mediocre diría que 10, pero sé lo que soy capaz de hacer», reveló.
Asimismo, sabe que es arrogante, sobre todo por su extraño carácter: «A veces puede ser muy complicado. Sé que soy alguien con quien es difícil llevarse bien», confesó.
9. Su otra pasión
Zlatan-Ibrahimovic_2Está por demás decir que es un excelente jugador, aunque su otro deporte preferido y que estuvo a nada de dedicar su vida a él, es el taekwondo.
«Si se hubiera dedicado al taekwondo en vez de al fútbol, hubiera conseguido cosas importantes, porque él tiene algo muy importante: Determinación. Me dijo: ‘Me voy a dedicar al fútbol y voy a ser el mejor del mundo, y lo cumplió'», comentó el maestro de la disciplina.
8. Su máximo ídolo
También tiene a un ídolo que le ha inspirado a lo largo de su carrera, su nombre es… Ronaldo Luis Nazario de Lima.
Siempre soñó con jugar en el Internazionale, para compartir vestuario, nunca sucedió, aunque sí lo enfrentó.
7. Complicada infancia
Zlatan-Ibrahimovic_3A lo igual que otros jugadores, la infancia de ‘Ibracadabra’ no fue la mejor. A su corta edad, sus padres deciden separarse, él se queda con su papá. Recuerda que no la veía mucho, pero cuando lo hacia lo disfrutaba al máximo:
«Es muy cariñosa. Es mi madre y la quiero como a nadie, bueno, la quiero igual que a mi novia», reveló.
6. El mejor sueco de todos los tiempos
No cabe duda, que Zlatan Ibrajimovic es el mejor futbolista sueco de toda la historia. Ha marcado goles casi imposibles, y ha generado jugadas que son de otro planeta.
Existe la discusión de que el mejor sueco es Henrik Larsson, aunque los números y las hazañas hablan por sí solas.
5. El Arsenal pudo ser su primer equipo
Zlatan-Ibrahimovic_1“Arsene (Wenger) me dio la famosa camiseta roja y blanca, con el número 9 y mi nombre. Estaba tan encantado que hasta posé para una foto con ella puesta. Nunca me hizo una oferta seria, es más, me dijo: ‘Quiero ver cuán bueno eres y qué clase de jugador eres. Haz una prueba’. No podía creerlo. Me dije: ‘No, Zlatan no hace pruebas y me fui’”.
4. Cuando llegó al Malmo
Curiosamente su primer club fue el FBK Balkan, y para poder llegar a los entrenamientos tenía que recorrer más de 3 kilómetros. En su momento afirmó que robó una bicicleta para poderse transportar un día que se le hizo tarde, después la regresó.
En un partido, su equipo iba abajo en el marcador 3 a 0. Él estaba en el banquillo. En seguida entró de refresco y el marcador terminó con voltereta de 8 a 3, y los ocho tantos fueron obra de Zlatan.
«Su equipo perdía 3-0 y él estaba en el banquillo. Luego entró, ganaron 8-3 y Zlatan marcó todos los goles. Zlatan llegó al club a los 12 años. Tenía una gran técnica, pero era muy bajito. Creció hasta los 16 años y se convirtió en el más alto del equipo», cuenta Ola Gallstad, ojeador del Malmo FF.
3. Le gusta ser campeón
Zlatan-Ibrahimovic_4Y a quién no, a la mayoría de las personas les gusta ganar, campeonar, y sobre todo al grandote jugador del París Saint Germain. A él le agrada la idea de cambiar de club para conocer cosas diferentes y así divertirse:
«El fútbol tiene que ser divertido. Si no lo es, no vale la pena jugarlo», manifestó.
2. Por poco dice adiós al fútbol
Luego de entrar en los intereses del Malmo y de comenzar a trazar los cimientos para convertirse en toda una estrella, por poco se despide del fútbol.
«Le dijimos que era muy bueno y que tenía que seguir jugando», apuntó el ojeador de la escuadra, quien afirma que era muy bajito, y no fue hasta los 16 años cuando estiró.
1. Grandes récords
En su momento, fue de los jugadores que más dinero movió a la hora de las transferencias. Se dice que el récord  fue de poco más de 169.10 millones de euros.
Asimismo, Ibra es el único elemento en anotar en la UEFA Champions League con 6 equipos diferentes: Ajax, Juventus, Internazionale, FC Barcelona, AC Milan y PSG. (90 min)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.