Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: México tiene 22 años de no ganar en Honduras

Publicado

Dolorosos descalabros, empates con sabor a derrota y siempre las ganas de tener una revancha que se ha prolongado más de 22 años en los que, incluso, ellos ya conocieron lo que por tanto tiempo vieron como una utopía… el “Aztecazo”. VER VÍDEO:


La Selección Mexicana comandada por Juan Carlos Osorio se meterá a la cancha del Olímpico de San Pedro Sula en la segunda jornada del cuadrangular que forma parte del camino hacia Rusia 2018 y buscará enfilarse al Hexagonal Final además de terminar con más de 22 años de amarguras y lastimosas experiencias en suelo catracho.
Y es que más allá de las derrotas sobre el terreno de juego, la rivalidad ha ido hasta las tribunas, pues la afición de Honduras se ha convertido en uno de los obstáculos más complicados de superar para todos los equipos mexicanos que han intentado cambiar la historia de las eliminatorias. VER VÍDEO:

Fue el 2 de mayo de 1993 la última vez que México consiguió un triunfo en territorio hondureño aunque en esa ocasión el partido se disputó en Tegucigalpa y no en San Pedro Sula. Aquella tarde el Tri ganó 1-4 comandado por Mejía Barón y desde entonces suma 4 derrotas y un empate en partidos eliminatorios.
Dicho empate fue en marzo del 2013 y aunque no se perdió, el sabor fue el mismo pues México ganaba 2-0 con tantos de “Chicharito”, pero en los últimos 15 minutos todo se desmoronó y el duelo terminó con igualada y que seis meses más tarde se agravó con el “Aztecazo” que consiguieron al vencer 1-2 a México de visita. VER VÍDEO:

Para el amargo recuerdo también quedará el 19 de noviembre del 2008 cuando Oswaldo Sánchez pidió “ayuda” a David Suazo para que la derrota no fuera más allá del 1-0 con el que terminó ese partido pues otro tanto catracho habría eliminado a México antes del Hexagonal para Sudáfrica 2010.
Son 15 elementos de los 22 convocados por Osorio los que tendrán su “bautizo” en San Pedro Sula, mientras que hombres como Ocho y el propio Guardado tienen toda la experiencia. (Cortesía de Mediotiempo.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.