Connect with us

Fútbol Internacional

A falta de Messi, Agüero y Tevez, sobresalen Neymar, Cavani y James

Publicado

El clásico Argentina-Brasil con Neymar de vuelta y sin los estelares Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez; la vuelta de Edinson Cavani en Uruguay y James Rodríguez en Colombia así como las urgencias de Perú, Venezuela y Bolivia dan
emoción a la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas.
Uruguay, Ecuador y Chile lideran la clasificación al Mundial de Rusia 2018, todas con seis puntos, pero la Celeste es primera por mejor diferencia de goles.
Paraguay les sigue con cuatro unidades, Brasil y Colombia atesoran tres, Argentina cosechó uno y cierran sin puntos la clasificación Perú, Venezuela y Bolivia.
Cuatro partidos se jugarán el próximo jueves y el Perú-Paraguay se disputará el viernes 13 en Lima, mientras que la cuarta jornada transcurrirá en su totalidad el 17 de noviembre.
El superclásico sudamericano entre Argentina y Brasil acapara las atenciones en un momento de horas bajas para ambas selecciones, que dejaron dudas en las dos primeras fechas.
En Buenos Aires, Argentina sin Messi, ‘Kun’ Agüero ni ‘el Apache’ Tevez, confía en que el resto de sus figuras encabezadas por Gonzalo Higuaín, de nuevo convocado por Gerardo Martino, obtengan el primer triunfo y ayuden a recomponer su imagen después de la derrota en Buenos Aires ante Ecuador por 0-2 en la jornada inaugural.
Aunque vuelve Neymar, que se perdió los dos primeros partidos por sanción en la Copa América, Brasil también llegará con bajas al estadio Monumental.
Dunga perdió por lesión al lateral izquierdo Marcelo y al defensa Marquinhos, quienes fueron sustituidos por Douglas Santos y Gabriel Paulista, respectivamente.
La Canarinha confía en que con la guía de Neymar logrará su segundo triunfo seguido, tras el logrado en casa ante Venezuela por 3-1, y hacerlo en la casa de Argentina es un plus adicional.
En choque de líderes, Ecuador buscará en la altitud de Quito frenar a Uruguay, que tendrá a Edinson Cavani desde el inicio luego de su sanción por el incidente con el chileno Gonzalo Jara en la Copa América 2015.
La Celeste se concentra en Guayaquil para mitigar los efectos de los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, a donde llegará el mismo jueves por la mañana.
En Ecuador, el seleccionador Gustavo Quinteros extrañará a Michael Arroyo, Antonio Valencia, Enner Valencia y Renato Ibarra,
todos descartados de antemano por lesión.
En Santiago, la actual campeona de América, Chile, se medirá con Colombia que recupera para esta doble jornada de eliminatorias a su figura James Rodríguez.
El mediapunta del Real Madrid llega con el ánimo por las nubes tras marcar un gol en su regreso a la competición con el club
español después de una lesión muscular, y confía en darle a Colombia el fútbol que no tuvo en la derrota por 3-0 con Uruguay.
La Roja de Jorge Sampaoli contará con toda su plantilla, mientras que en Colombia no fue convocado por José Pekerman el delantero Radamel Falcao García, quien se lesionó en el Chelsea.
Bolivia y Venezuela esperan cambiar su destino, pues han sufrido dos derrotas y encajado cuatro goles en lo que va de eliminatorias.
En La Paz deberán apuntar a la victoria para que no les quede muy cuesta arriba estar entre los cuatro mejores que ganan cupo directo al Mundial de Rusia 2018 o, en el peor de los casos, en el quinto lugar para poder optar por la repesca ante un representante de Oceanía.
Cerrarán el viernes la tercera jornada Perú y Paraguay en Lima. El equipo peruano del argentino Ricardo Gareca ha mostrado buen fútbol pero no le han acompañado los resultados: cayó por 2-0 ante Colombia y por 3-4 ante Chile; por lo que le urge ganar y más cuando en la cuarta fecha visitará a Brasil.
Su rival no será nada fácil ya que el también argentino Ramón Díaz ha logrado que Paraguay vuelva a dar de qué hablar en este
arranque de las eliminatorias, tras su triunfo sobre Venezuela y el empate sin goles con Argentina.
– Tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas:
12.11 Chile – Colombia
12.11 Argentina – Brasil
12.11 Ecuador – Uruguay
12.11 Bolivia – Venezuela
12.11 Perú – Paraguay. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.