Connect with us

Tenis

Sharapova empata serie y deja abierta final de la Fed Cup

La tenista rusa Maria Sharapova, cuarta jugadora del mundo, logró empatar la final de la Copa Federación frente a la República Checa al derrotar a Karolina Pliskova (11. WTA) en el O2 Arena de Praga por 6-3, 6-4.

“Llegué al final con un muy buen servicio”, dijo Sharapova al final del encuentro.

Recriminada por la lentitud del saque, Sharapova reconoció que tuvo al principios problemas en su servicio, que incluso le llevaron a cometer numerosas dobles faltas.

Sobre su contrincante, recordó que “es raro que no haya jugado nunca con ella, pues llevo unos años en el circuito, pero es una jugadora grande, muy fuerte y agresiva”, añadió la rusa sobre la tenista undécima del mundo.

En un partido igualado, Pliskova perdió su saque en el sexto juego con una doble falta, en una jugadora que cuenta con uno de los mejores registros de “ace” del circuito femenino.

Además, en la primera manga del partido de hoy exhibía un porcentaje de puntos del 70% en el primer servicio.

Pero se encontró enfrente con una de las mejores restadoras del mundo.

La segunda manga empezó bien para Pliskova, con un parcial de 2-0, pero empezó a cometer fallos no forzados que le hicieron perder su servicio, hasta que Sharapova logró remontar el partido y dándole una ventaja a Sharapova que esta supo aprovechar hasta el final.

Aunque mantuvo la presión, Sharapova dispuso de dos pelotas de partido en el noveno juego, que desaprovechó, al pecar de ansiedad.

Supo también aprovechar el ojo de halcón en momentos claves, cuando la checa podía amenazar su liderazgo. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis