Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO.- Bélgica humilla a Italia

Publicado

La selección de Bélgica reafirmó su condición de número uno en el ránking de la FIFA con un triunfo histórico ante Italia, a la que solo había ganado en uno de sus ocho enfrentamientos anteriores.
El cuadro que dirige Marc Wilmots, que el martes próximo se enfrentará a España, disfruta de una generación plagada de talento que está dispuesta a rentabilizar. En Francia 2016 estará como una de las aspirantes. Ante una gran oportunidad.
VER VÍDEO


Jugadores como Eden Hazard, Marouane Fellaini, Kevin De Bruyne o Yannick Ferreira Carrasco brillan en el fútbol internacional. Bélgica es un mercado apetecible para los grandes clubes del Viejo Continente.
Así quedó reflejado frente a Italia, que acusó la baja de su faro, el volante del Paris Saint Germain Marco Verratti, lesionado. Sin embargo contó con la irrupción de Antonio Candreva. El centrocampista del Lazio hizo lo mejor del combinado de Antonio Conte. Mientras brilló Italia se mantuvo en el partido.
Italia sorprendió en su inicio. Con un juego más veloz puso en jaque a su rival, al que apenas le duró la pelota. El combinado visitante tomó ventaja a los tres minutos. El meta Simon Mignolet, titular ante la baja de Thiboaut Courtois, lesionado, rechazó un remate de Graziano Pellé. Candreva aprovechó el despeje para enviar el balón a la red.
Dejó tocado el gol momentáneamente a Bélgica. De hecho, el cuadro de Conte pudo marcar el segundo. Una veloz internada por la izquierda dejó en evidencia a Luis Pedro Cavanda. Su disparo, sin embargo, propició una gran intervención del meta del Liverpool.
Bélgica logró el empate antes del cuarto de hora. Acababa de tomar el aire al partido el conjunto belga, que aprovechó un error defensivo de su rival en una acción a balón parado. Un córner lanzado por Kevin De Bruyne. El central del Tottenham Jan Vertonghen llegó desde atrás y, de cabeza, batió a Gianluigi Buffon.
El choque decayó en su ritmo. El juego se endureció y aparecieron las tarjetas para ambos equipos. Italia buscó los costados para poner en peligro a los locales, que minutos atrás ya se habían hecho con la pelota.
De Bruyne pudo adelantar a Bélgica pero Giorgio Chiellini lo impidió. Witsel no aprovechó el rechace y envió el balón alto.
Pelle dispuso de una gran ocasión para Italia aunque respondió con acierto de nuevo Mignolet.
Los cambios alteraron el ritmo a partir de la hora de partido. Bélgica aprovechó los espacios para cerrar el partido. De Bruyne anotó el segundo gol belga a un cuarto de hora del final.
Y una gran jugada del centrocampista del Atlético Madrid Yannick Carrasco, que asistió a Michy Batshuay terminó por sentenciar a Italia y elevar las expectativas de Bélgica.
.
— Ficha técnica:
3 – Bélgica: Simon Mignolet; Luis Pedro Cavanda (Denayer, m.63), Toby Alderweireld, Nicolas Lombaerts, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Radja Nainggolan; Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Yannick Carrasco (Mirallas, m.87) y Romelu Lukaku (Batshuay, m.63).
1 – Italia: Gianluigi Buffon; Mattia De Sciglio (Antonelli, m.90), Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci (Barzagli, m.92), Matteo Darmian; Alessandro Florenzi (El Shaarawy, m.80), Marco Parolo (Soriano, m.60), Claudio Marchisio, Antonio Candreva; Eder (Zaza, m.80) y Grazziano Pelle (Okaka, m.80).
Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Mostró tarjeta amarilla a Vertonghen y Witsel, de Bélgica y a Eder, Chiellini y Antonelli, de Italia.
Goles: 0-1, m.3: Antonio Candreva; 1-1, m.12: Vertonghen; 2-1, m.74: De Bruyne; 3-1, m.83: Michy Batshuay

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.