Connect with us

Más de Honduras

Se inicia camino al mundial ruso

Publicado

El camino a Rusia 2018 inicia esta noche para Honduras en una visita para muchos fácil, pero en realidad hay que jugar ante un equipo que siempre es una incógnita como el canadiense, máxime que está en casa, donde debe buscar ganar el duelo, en este caso a Honduras, uno de los favoritos de la Concacaf para repetir en una gesta mundialista.

CANADÁ – HONDURAS

Después de 11 meses de trabajo de Jorge Luis Pinto con la selección nacional de Honduras viene el examen más fuerte y decisivo, la eliminatoria que nos podría llevar a su cuarta copa del mundo, pero que no será nada fácil, a pesar de que comenzamos a competir hasta en la tercera ronda. El inicio es en suelo extraño, Vancouver, una ciudad donde solamente hay un antecedente y fue negativo hacia el mundial de Estados Unidos 1994.
El presente nos indica que Honduras en todo este proceso ha sido muy irregular, con uno que otro buen resultado, pero con algunos partidos para el olvido. La convicción es que la escuadra nacional se transforma en los partidos oficiales de la eliminatoria, pero hay que reconocer que Pinto trata de armar un nuevo equipo, porque son pocos los que quedan de los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, entre ellos los porteros Noel Valladares y Donis Escober, los zagueros Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre, así como el mediocampista Óscar Boniek García.
El rival tampoco es una pera en dulce, puede ser muy fuerte sobre todo en casa, ya el estratega español Benito Floro tiene un buen tiempo trabajando con ellos, pero es casi imposible que le cambie el tradicional juego de fuerza y velocidad y con fortaleza en el juego aéreo, pero puede mejorar algunas condiciones que nos pueden hacer daño, pero Honduras debe aprovechar la ansiedad de ellos por ganar, ya que públicamente han reconocido que ganar en casa el primer juego es clave, por el rival y porque es el comienzo de un proceso en un grupo complicado, donde además compiten México y El Salvador.

DATOS HISTÓRICOS

El único antecedente en Vancouver favorece a los locales con triunfo 3-1, el 18 de abril de 1993, goles locales de John Catliff (2) y Dominic Mobilio. Único gol catracho de Alex Pineda Chacón.

ASÍ LLEGARON LOS DE LA ‘HOJA DE MAPLE’

Canadá es un país que no ha tenido privilegio de llegar hasta esta ronda como la selección de Honduras, por lo que su eliminatoria comenzó temprano, inicialmente eliminó a República Dominicana, con un marcador global de 6-0 (2-0 de vista y 4-0 de local). Posteriormente derrotó a Belice 3-0 en casa e igualó 1-1 a domicilio, avanzando a la cuarta ronda de la eliminatoria de Concacaf.

BC PLACE STADIUM

Es la instalación deportiva más grande de Colombia Británica y el principal estadio de fútbol de Canadá, ha albergado acontecimientos prominentes como las ceremonias de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2010. Actualmente es la casa del Vancouver Whitecaps FC, de la MLS, y del BC Lions de la Liga de Fútbol Canadiense. También se encuentra el Salón de la Fama y Museo de los Deportes de Colombia Británica.

PUPILOS DE PINTO

Porteros: Noel Valladares y Donis Escober (Olimpia).
Defensas: Brayan Beckeles (Necaxa, México), Wilmer Crisanto (Motagua), Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia), Ever Alvarado (Olimpia), Maynor Figueroa (Colorado Rapids, EE UU), Johnny Palacios (Olimpia), José Velásquez (Victoria) y Johnny Leverón (Correcaminos, México).
Centrocampistas: Luis Garrido (Houston Dynamo, EE UU), Bryan Acosta (Real España), Oliver Morazán (Olimpia), Óscar Bonieck García (Houston Dynamo, EE UU), Carlos Discua (Liga Alajuelense, Costa Rica), Mario Martínez (ENPPI, Egipto), Romell Quioto (Olimpia) y Arnold Peralta (Olimpia).
Delanteros: Jerry Bengtson (Persépolis, Irán), Rubilio Castillo (Correcaminos, México), Erick Andino y Ángel Tejeda (Honduras Progreso).

PUPILOS DE FLORO

Porteros: Simon Thomas, Strommen IF (Norway); Milan Borjan, PFK Ludogorets Razgrad (Bulgaria); Kenny Stamatopoulos, AIK Fotbol (Sweden).
Defensas: Fraser Aird, Glasgow Rangers (Scotland); Samuel Adekugbe, Vancouver Whitecaps; David Edgar, Sheffield United (England); Dejan Jakovic, Shimizu S-Pulse (Japan); Wandrille Lefevre, Montreal Impact; Karl W. Ouimette, New York Red Bulls, Manjrekar James (Diosgyori, Hungría).
Mediocampo: Marcel De Jong, Sporting Kansas City; Adam Straith, Fredrikstad FK (Norway). Julian de Guzman, Ottawa Fury FC; Russell Teibert, Vancouver Whitecaps; Will Johnson, Portland Timbers; David (Junior) Hoilett, Queens Park Rangers (England); Tosaint Ricketts, Boluspor FC (Turkey); Atiba Hutchinson, Besiktas (Turley); Samuel Piette, Deportivo La Coruna (Spain); Tesho Akindele, FC Dallas; Kianz Froese, Vancouver Whitecaps.
Delanteros: Marcus Haber (Crewe Alexandra de la Ligue One) y Cyle Larin, Orlando City SC.
CANA-HORARIO
CANA-ANTECEDENTES

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.