Connect with us

Boxeo

Crisis económica obliga al “Muñeco” Gonzales a abandonar Honduras

Publicado

Nadie es profeta en su tierra. Y muestra de ello es el boxeador Miguel “Muñeco” Gonzales, quien dejó Honduras este viernes para iniciar una nueva vida en España.
De acuerdo a lo manifestado por el púgil catracho, su idea es estar allá entre tres y cinco años y servir como “sparring” a boxeadores que aspiran a lograr un título mundial.
Pero también dejó claro que si le toca “trabajar de lo que sea” lo hará, todo con tal de brindarle un mejor futuro a sus dos hijas, su esposa y su madre.
“Ya el domingo peleo. Me van a dar 1,500 euros por tres rounds; si duro más la cantidad aumentará. No voy a pelear por ningún título, pelearé únicamente para hacer dinero y mandarle a mi familia y luego poner un negocio de turismo en mi pueblo, Nueva Armenia”.
“Esta oportunidad me la consiguió el “Chele” Munguía, quien en enero se unirá a mí para que los dos luchemos juntos en España para conseguir un mejor futuro para nuestras familias”.
“Mientras peleé en Honduras nunca recibí un solo centavo, apenas los 50 mil lempiras que me dio el Congreso Nacional y 60 mil que me pagó Gatorade por concepto de publicidad”.
“Si me toca trabajar de lo que sea, lo haré, todo sea por mis hijas. Voy al 100 por ciento físicamente gracias a Geovanny Baca y Geovanny Hernández”, expresó Gonzales.
“Muñeco” Gonzales en 2011 al lograr ocho victorias consecutivas en el boxeo profesional, siendo el primer hondureño en lograr esta hazaña internacional.
Entre sus “víctimas” se encuentran cinco boxeadores mexicanos a quienes despachó por la “vía rápida”; sin embargo, por esas cosas de la vida nunca tuvo la oportunidad de pelear por un cinturón de campeón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.