Connect with us

Fútbol Centroamericano

Costa Rica logra un deslucido triunfo sobre Haití en debut eliminatorio

Publicado

La selección de Costa Rica debutó en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 con una deslucida victoria por la mínima sobre un equipo de Haití que presentó un sólido bloque defensivo y escaso peligro en el ataque.
Un solitario gol del lateral derecho Cristian Gamboa al minuto 29 al aprovechar un rebote de portero Placide, fue suficiente para que los ticos se impusieran en el Estadio Nacional de San José y se llevaran tres puntos vitales en la eliminatoria.
Costa Rica comenzó el partido como se esperaba, arrinconando a su rival y con un fútbol de mucho toque en la media cancha para tratar de abrir la reforzada defensa que presentó el conjunto haitiano.
Lo consiguió Costa Rica en un par de jugadas rápidas en el primer cuarto de hora que dejaron de frente al portero a Bryan Ruiz y Johan Venegas, pero no lograron definir bien las jugadas.
Una buena combinación por la banda izquierda entre Joel Campbell y Ronald Matarrita, terminó en las piernas de Johan Venegas, quien remató fuerte a ras de suelo. El portero haitiano Johnny Placide dio rebote y aprovechó Gamboa para marcar el gol al 29.
Haití, obligado por el resultado en contra, adelantó sus líneas y estuvo a punto de empatar el marcador con dos cabezazos de Duckens Nazon, uno de ellos desviado de manera espectacular por el guardameta Patrick Pemberton.
El bloque defensivo haitiano dio pocas ventajas al conjunto costarricense que al final del primer tiempo perdió por lesión a su «cerebro», el centrocampista del Deportivo La Coruña español, Celso Borges.
Costa Rica resintió la ausencia del centrocampista en el segundo tiempo y perdió control de la pelota ante un equipo haitiano que tomó confianza y poco a poco se fue insinuando en el marco tico, aunque sin mucho peligro.
Los costarricenses Johan Venegas y Cristian Bolaños pudieron aumentar el marcador, pero sus remates fueron repelidos por el portero Placide.
El haitiano Lewis con un potente disparo desde fuera el área, obligó al portero tico a enviar el balón al tiro de esquina a cinco minutos del final, en la ocasión más clara para los visitantes en la segunda mitad.
Costa Rica y Panamá, que derrotó como visitante a Jamaica 0-2, lideran el Grupo B de la eliminatoria con tres puntos tras la primera jornada.
Ticos y panameños se enfrentarán el próximo martes en Panamá en la segunda jornada del grupo, mientras Haití recibirá a Jamaica.
Ficha técnica:
1. Costa Rica: Patrick Pemberton, Óscar Duarte, Giancarlo González, Johnny Acosta, Ronald Matarrita, Cristian Gamboa; Celso Borges (Randall Azofeifa, m.45), Bryan Ruiz, Johan Venegas; Joel Campbell (Marco Ureña, m.73) y Álvaro Saborío (Cristian Bolaños, m.61). Entrenador: Óscar Ramírez.
0. Haití: Johnny Placide, Jean Soni Alcenat, Jerome Mechack, Kim Jaggy, Jean Jaques Pierre; Jean Marc Alexandre, Max Hilaire (Soni Mustivar, m.60), Roman Genevois, Reginald Goreux, Wilde Guerrier; y Duckens Nazon (Kelvens Belfort, m.68). Entrenador: Marc Collat.
Árbitro: El cubano Yadel Martínez. Mostró tarjeta amarilla al haitiano Hilaire y al costarricense Pemberton.
Gol: 1-0, m.29: Cristian Gamboa.
Incidencias: Partido por la primera jornada del Grupo B de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) rumbo al Mundial de Rusia 2018, disputado en el Estadio Nacional de San José ante 35.000 aficionados. ACAN-EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.