Connect with us

Más Deportes

Árbitro gay de rugby: "consideré la castración química"

Publicado

(CNN)– Como una figura abiertamente gay en uno de los deportes más masculinos, Nigel Owens es alguien poco convencional… posiblemente nunca habría logrado su icónico estatus en el rugby si hubiera llevado a cabo sus planes de hacerse una castración química.
El galés, quien salió del clóset en 2007, consideró seriamente ese drástico procedimiento porque su sexualidad lo hizo sentir muy incómodo.
Owens, cuya fuerte reputación le permitió ser elegido como árbitro en la final de la Copa Mundial del 2015, dijo que aceptarse a sí mismo fue el reto más grande de su carrera.
«Yo no quería ser gay», le dijo Owens a CNN. «De hecho fui al médico durante una etapa para ver si podían castrarme químicamente de algún modo, si eso ayudaría a que dejara de ser gay».
«Al recordarlo, eso era algo horrible que uno tenía que hacer, pero era algo que estaba enfrentando en ese entonces».
«Solo fue hasta un día que mi mamá me fue a visitar al hospital cuando intenté quitarme la vida y me dijo: ‘Si intentas hacer algo como esto otra vez entonces llévame a mi y a tu papá contigo porque no queremos vivir nuestras vidas sin ti'».
«Yo era hijo único. Me senté en la cama esa noche y lloré. Pensé dentro de mí que necesitaba madurar en esa área. Fue allí cuando acepté quien era y ese fue el reto más grande de mi vida».
«Muchas personas luchan para enfrentar quienes son. No le pueden decir a otras personas que son gays porque están luchando consigo mismas. Esa es una de las razones por la que las personas aún no han salido del clóset en el deporte».
Owens aún enfrenta la ignorancia y los prejuicios de una minoría y en marzo el galés habló sobre cómo había sido el blanco de provocadores en internet.
Sin embargo, él cree que el mundo musculoso del rugby aventaja a otros deportes a nivel mundial en relación a la aceptación de estrellas que son gay, aunque Gareth Thomas se convirtió en el primer jugador profesional que fue franco sobre su sexualidad apenas en el 2009.
«Los tiempos han cambiado mucho desde esa noche oscura en la que me preocupaba si podría continuar siendo arbitro o ser yo mismo», agregó Owens.
«Todo el mundo sabe quién soy en cuanto a mi sexualidad se refiere y cuando todo el mundo en la Copa Mundial de Rugby se pone de pie y me aplaude, eso dice mucho».
«El rugby me ha llevado hasta aquí y le ha demostrado a la gente que puedes ser lo que eres. Yo lo he demostrado. Gareth Thomas también lo ha demostrado».
«Algunas personas han dicho que el rugby no es seguro, pero yo creo que el rugby ha demostrado que es seguro ser quien eres».
«A veces me molesta cuando la gente dice que el rugby es homofóbico». Las cosas han cambiado, sin lugar a dudas.
«La diversidad en el rugby es para todo el mundo. Es por eso que he dicho muchas veces, que no solo es el mejor deporte de equipo del mundo en el campo, en mi opinión, sino también es el el mejor deporte de equipo fuera del campo».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.