Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Honduras inició con pie izquierdo camino a Rusia 2018

Publicado

La selección de Honduras no tuvo el arranque deseado y esperado por todo el pueblo catracho en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, al caer de visita 1-0 ante Canadá.
El equipo catracho careció de orden, creatividad y agresividad ante una escuadra canadiense que tampoco hizo muchos méritos en el terreno de juego del moderno estadio BC Place de la ciudad de Vancouver, pero que aprovechó su única oportunidad para mandar el balón al fondo de la red y así sumar sus primeros tres puntos de la competencia.
Honduras comenzó con una improvisada alineación, ante las múltiples bajas que tuvo el técnico Jorge Luis Pinto para el duelo, la innovación se notó, pues el medio campo nunca se conectó con los hombre en ataque y en la primera etapa la bicolor apenas inquietó al portero Milan Borja, primero con un remate de Rubilio Castillo trabado por la defensa y un disparo de Carlos Discua que pasó elevado.
VER VÍDEO


La gran figura del equipo catracho en esta etapa fue el portero Noel Valladares quien voló angelicalmente para desviar un disparo que iba a gol del veterano Julián de Guzmán.
El gol de Canadá llegó al minuto 37, en una mala salida de Honduras en el medio campo, sumado a la complicidad en la marca de Jhonny Palacios por la derecha que facilitó el centro para que Wil, Johnson, rematara y el delantero Cyle Larin desviara y pusiera el 1-0 del juego.
En el segundo tiempo Honduras mejoró con el ingreso de Romell Quioto, Ángel Tejeda y Mario Martínez, este último fue el mejor al probar al portero norteamericano con sendos remates de larga distancia.
El volante izquierdo a los 75 hizo volar a Borja, quien de puños salvó, luego Tejeda buscó anotar de chilena, pero su disparo salió desviado. Minutos después Martínez de larga distancia con remate cruzado volvió a probar los reflejos del meta canadiense.
Canadá asustó con un disparo de tiro libre que se estrelló en el poste.
Al final Honduras intentó a base de coraje que orden buscar la paridad, pero no pudo ante la bien parada Canadá, que festejó el triunfo a lo grande.
Honduras buscará enderezar su rumbo en la eliminatoria este martes cuando reciba a la selección de México en el estadio Olímpicos de San Pedro Sula; por su parte Canadá visitará a El Salvador que arrancó perdiendo 3-0 ante los aztecas.
FICHA TÉCNICA
Gol: Cyle Larin (37´)
ALINEACIONES:
Canadá: Milan Borja, Marcel de Jong, Dejan Jakovic, Adam Straith, Karlm Ouimette, Julián de Guzmán (Piette 77´), Wil, Johnson, Ativa Hutchinson, Tosaint Ricketts (Ankinedele 80´), Junior Holiet y Cyle Larin.
Honduras: Noel Valladares,  Maynor Figueroa, Jhonny Palacios, Brayan Beckeles,  Ever Alvarado, Luis Garrido, Brayan Acosta (M. Martínez 65´), Boniek García, Carlos Discua (A: Tejeda 68´), Rubilio Castillo y  Erick Andino (R. Quioto 55´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.