Connect with us

Fútbol Centroamericano

México golea a El Salvador en el debut de Osorio como seleccionador

Publicado

México y su seleccionador, el colombiano Juan Carlos Osorio, comenzaron con buen pie la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018 al golear hoy por 3-0 a El Salvador en el primer partido del grupo A, que fue de un solo lado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
Andrés Guardado, Héctor Herrera y Carlos Vela convirtieron por los mexicanos que fueron superiores ante un rival que jugó con un cuadro improvisado. Cabe recordar que El Salvador tuvo una huelga de jugadores para exigir mejoras económicas y óptimas condiciones de trabajo.
México tuvo enfrente a un equipo lleno de jóvenes, luego de que siete figuras principales del conjunto salvadoreño quedaron fuera de la convocatoria por reclamar mejores condiciones económicas.
Eso, sumado a la dificultad de jugar a 2.240 metros de altitud, puso en desventaja a los centroamericanos que desde el primer minuto tuvieron problemas para detener al ‘Tri’ con todas sus figuras.
Después de dejar claro su dominio en la mitad del campo, los mexicanos tomaron ventaja en el minuto siete cuando en el cobro de un tiro libre, Guardado le pegó al balón de zurda y lo colocó por encima de la barrera para el 1-0.
A partir de ahí, México tuvo por lo menos tres jugadas claras de gol, dos falladas por Javier Hernández y una por Hugo Ayala, hasta que en el 42 Herrera hizo un disparo de larga distancia y puso el balón en la red.
Para la segunda parte México volvió a ser mejor, pero los salvadoreños del entrenador Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga adelantaron líneas y eso les costó porque dejaron espacios atrás y por ahí se metió Vela para poner el 3-0 con un toque de derecha a pase de Jesús Corona.
Los locales, que hicieron 17 disparos a puerta por uno el oponente, mantuvieron el dominio en la mitad del campo, pisaron el área rival en varias oportunidades, pero faltó el último toque.
En la segunda fecha del grupo A, México visitará a Honduras el próximo martes y el Salvador recibirá a Canadá.
Los dos mejores del grupo se clasificarán al hexagonal final en el que se decidirán los tres clasificados directos de Concacaf al Mundial y un cuarto que disputará la repesca con un representante de Asia.
– Ficha técnica:
3. México: Moisés Muñoz; Miguel Layún (m.62, Raúl López), Héctor Moreno, Hugo Ayala, Luis Fuentes; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Vela, Jesús Corona; Javier Hernández (m.60, Juan José Vázquez), Oribe Peralta (m.67, Raúl Alonso Jiménez).
Seleccionador: Juan Carlos Osorio.
0. El Salvador: Henry Hernández; Ibsen Castro, Henry Romero, Roberto Domínguez, Juan Barahona; Yubini Salamanca (m.69, Pablo Puyed), Gerson Mayen, Diego Chavarría, Denis Pineda; Dustin Corea, Rafael Burgos (m.46, Jaime Alas).
Goles: 1-0, m.7: Andrés Guardado. 2-0, m.42: Héctor Herrera. 3-0, m.64: Carlos Vela.
Árbitro: el guatemalteco Walter López.
Incidencias: Partido del grupo A por la eliminatoria de la Concacaf para Rusia 2018 disputado en el estadio Azteca, de Ciudad de México, ante unos 75.000 aficionados. EFE
Goles: Andrés Guardado (6′), Javier «Chicharito» Hernández (42′) y Carlos Vela (63′)
VER VÍDEO:


 
VER VÍDEO:

 
VER VÍDEO:

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.