Connect with us

Más Deportes

Atletas rusos limpios deben competir en JJOO

Publicado

Moscú (EFE). El Comité Olímpico Ruso (COR) instó ayer a permitir que los atletas rusos que no se han visto salpicados por casos de dopaje puedan competir, al tiempo que exigió duras sanciones contra los tramposos.
«El COR llama a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que tengan en cuenta el derecho de los atletas limpios a participar en competiciones internacionales», informó el COR en un comunicado.
El COR se mostró dispuesto a cooperar con todas las organizaciones internacionales en la lucha contra el dopaje, ya que «ese es el único modo de defender la limpieza del deporte».
A su vez, abogó por castigar con «la máxima dureza» a los deportistas que se demuestre que han consumido sustancias prohibidas.
El comité «apoya plenamente los esfuerzos del Comité Olímpico Internacional, el AMA, la comunidad deportiva internacional y los órganos estatales rusos dirigidos a la lucha contra el dopaje», apunta.
El ministro de Deportes, Vitali Mutkó, propuso a la AMA elaborar una «hoja de ruta» para combatir el dopaje entre los atletas rusos, que amenaza con dejarles sin los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Rusia teme un retorno a los tiempos cuando Estados Unidos logró que decenas de países occidentales boicotearon los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 debido a la invasión soviética de Afganistán.
La comisión independiente de la AMA acusó esta semana a Rusia de una trama que incluiría el encubrimiento de positivos, la extorsión de los atletas, el pago de sobornos y la destrucción de pruebas sobre el consumo de sustancias prohibidas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.