Connect with us

Más de Honduras

UNAH domina medallero de los Judunah 2015

Publicado

El lunes dieron inicio lo Juegos Deportivos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (JUDUNAH) con 12 eventos en la disciplina de natación, donde participaron nadadores de la UNAH, UNAH Valle de Sula y el Centro Universitario del Valle de Aguán (CURVA).
En esta competencia por primera vez y de manera oficial, se realizaron los relevos mixtos, donde el equipo se conforma por atleta hombre y una mujer; normalmente se hace en una sola categoría, ya sea femenino o masculino.
En 50 metros estilo libre la medalla de oro fue para Gabriela Vilorio de Ciudad Universitaria, plata Gissel Peréz de UNAH-VS y el bronce Gracia Arteaga. En varones las preseas se las repartieron Óscar Euceda de Ciudad Universitaria, Estefan Durón y bronce Leonardo Gonzáles de UNAH-VS.
Los 100 metros pecho los dominó Gabriela Vilorio, seguida de Gracia Arteaga y Rocío Soriano las tres de Ciudad Universitaria. En varones en esta misma prueba los ganadores fueron Alejandro, Óscar Euceda y Claudio Girón de Ciudad Universitaria.
En 50 metros dorso femenino las medallistas fueron, Gissel Pérez de UNAH-VS, Carol Vilorio y Marcela Cerrato; en varones Óscar Euceda, Leonardo González y Norlan Medina.

El taekwondo es de los deportes que más medallas repartieron en el primer día de competencia el lunes anterior.

El taekwondo es de los deportes que más medallas repartieron en el primer día de competencia el lunes anterior.


En 100 metros mariposa el oro fue para Gissel Pérez, plata para Marcela Cerrato y Bronce Reyna Arteaga. En varones Leonardo González, Estefán Durón y Joel Aguilar.
TAEKWONDO
En la disciplina de taekwondo, el equipo de Ciudad Universitaria dominó el medallero con nueve medallas de oro, tres para CURLA y dos para UNAH-VS. Cinco preseas de plata fueron conquistadas por el CURLA, cuatro para Ciudad Universitaria y una para UNAH-VS, y los únicos dos bronces fueron para los ceibeños.
Entre las medallistas destacaron Angélica Nájera en 49 kilos, Heidy Padilla (67), Sherry Mejía (73), Econoc Sambulá (87), Vivian Salgado (-53).
Además Kristian Martínez (54), Alejandro Banegas (57), Joel Chirinos (58), Ballardo Rodríguez (63), Jonathan Núñez (68), Sochil Martínez (Más de 73), Diego Zepeda (-74), Edson Martínez (-80), Marco Domínguez (más de 80).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.