Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO/FOTOS: Conozca el estadio BC Place, donde jugarán Canadá y Honduras

Publicado

Con capacidad para 54,500 personas cómodamente sentadas, el estadio BC Place de la ciudad de Vancouver es hoy por hoy el orgullo del deporte Canadá; por ello recibirán allí este viernes a la selección de Honduras, en su debut en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
Esta instalación de primer mundo es un estadio multipropósito, es decir que en su interior no solo se practica fútbol (Vancouver Whitecaps de la MLS) sino que también alberga fútbol americano, conciertos, eventos automovilísticos y muchos otros.
VER VÍDEO


Su grama es sintética de una superficie llamada FieldTurf y tiene unas medidas de 105 metros de largo por 88 de ancho, dimensiones que la vuelven a una cancha relativamente grande y difícil para que las defensivas cubran los espacios.
Recientemente perdió allí el Club Deportivo Olimpia por 1-0 por la Liga de Campeones de Concacaf, en un partido en el que por los momentos le costó afianzarse al conjunto «merengue» por la superficie artificial.
Se inauguró en 1983 pero fue remodelado en 2011, con la novedad de un techo corredizo que impide el retraso o la cancelación de eventos deportivos a causa de la lluvia o la nieve.
Entre otros eventos el BC Place recibió al Papa Juan Pablo II en 1984. En 2008 la cantante Madonna reunió a 65 mil espectadores y, además, acogió la final del Mundial femenino 2015 que ganó Estados Unidos.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.