Connect with us

Tenis

Simona Halep: “He aprendido a jugar sin presión”

La rumana Simona Halep, número dos del mundo, aseguró que a lo largo de esta temporada ha aprendido “a jugar sin presión” en aquellas situaciones en las que tiene que “defender puntos o el título”.

“Este año aprendí muchas cosas. Aprendí a jugar sin presión cuando tengo que defender algo, puntos o el título. Y aprendí que si estoy relajada y disfrutando de lo que hago, eso me ayuda a concentrarme y a ganar partidos difíciles”, explicó la jugadora de Constanza en una entrevista que la WTA recoge este martes en su web.

El triunfo en Indian Wells, el más importante de su carrera, es el momento más destacado de la temporada para Simona Halep, semifinalista del Abierto de los Estados Unidos por primera vez.

“Jugué dos finales antes, así que, a pesar de haber sido eliminada pronto en Roland Garros y Wimbledon, estoy contenta con mi temporada. Me sentí más relajada y segura y empecé a disfrutar cada partido”, agregó.

“El pasado año fue un gran año para mí, pero creo que este año fue mejor que el anterior”, analizó la rumana que, ante las grandes expectativas generadas en su país, subrayó que es “humana, no un robot”. “Soy una chica normal, tengo mis altibajos. Puedo ganar un gran partido y perder otro menos importante”, dijo.

Consciente de “las muchas cosas” que debe mejorar, Halep manifestó su intención de trabajar su juego en la red y el saque.

“Ahora mismo solo pienso en las vacaciones, pero cuando regrese trabajaré duro. Quiero ser mejor y quiero hacerlo mejor el próximo año”, sentenció. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis