Connect with us

Fútbol Internacional

Costa Rica ya tiene el grupo completo para el partido ante Haití

La selección de Costa Rica se entrenó hoy con su nómina de 23 futbolistas completa para el partido del próximo viernes frente a Haití, correspondiente a la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Hoy se incorporaron a los entrenamientos seis jugadores que militan en el exterior, entre ellos el delantero del Arsenal inglés Joel Campbell, y los defensas Óscar Duarte, del Brujas belga, y Júnior Díaz, del Darmstadt alemán.

“Venimos con la mentalidad de ganar los seis puntos, ojalá que lo logremos”, manifestó Díaz a los periodistas al referirse al compromiso contra Haití y al del martes siguiente de visita frente a Panamá.

Sobre los haitianos, Díaz aseguró que los jugadores de Costa Rica han analizado vídeos y las virtudes de los caribeños, especialmente su velocidad, estatura y potencia física.

“Ellos nos pueden plantear un partido de balón largo y pelea por la segunda bola. Son muy altos, fuertes y rápidos. La idea es analizar todo y que no nos sorprendan”, declaró el defensa costarricense.

Duarte subrayó que Costa Rica está obligada a ganar en casa y afirmó que el equipo debe tener la paciencia necesaria para marcar goles.

“Tenemos claro que en casa tenemos que ganar los partidos. Lo importante es que en los partidos previos hemos creado las ocasiones de gol. Hay que tener paciencia porque podemos meter el gol en el primer minuto o en el último”, dijo.

Costa Rica recibirá a Haití el próximo viernes en el Estadio Nacional de San José, en la primera jornada del grupo B de la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los otros dos integrantes del grupo son Jamaica y Panamá.

Los dos primeros se clasificarán al hexagonal final de la Concacaf, que otorgará tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018 y una repesca ante un rival asiático. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional