Connect with us

Más Deportes

La razón por la que atletas rusos no podrían participar en los Juegos Olímpicos

Publicado

Una comisión independiente creada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para investigar las sospechas de dopaje sobre el atletismo ruso emitió el informe de su trabajo, en el que pide la inhabilitación de la Federación rusa de atletismo y la prohibición de que sus atletas participen en cualquier evento auspiciado por la Federación Internacional de atletismo (IAAF).
En la investigación que tardo once meses de trabajo, esta comisión identificó «fallos sistemáticos dentro de la IAAF y de la Federación rusa de atletismo que impiden o disminuyen la posibilidad de un programa antidopaje efectivo».
Si la IAAF hace caso a la recomendación de esta comisión, los atletas rusos no podrían participar en los Juegos Olímpicos o en los Campeonatos del mundo.
Este escándalo, que saltó a la luz hace un año después de la emisión de un documental en la televisión alemana, volvió a la actualidad hace unos días al conocerse que Lamine Diack, expresidente de la IAAF, habría recibido dinero por ocultar casos de dopaje de atletas rusos.
En el informe también se pide retirar la credencial al laboratorio antidopaje de Moscú, así como la destitución de su director.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.