Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO.- Bélgica vence a México y conquista el bronce en el Mundial Sub-17

Bélgica se quedó con el tercer lugar de la Copa del Mundo Sub-17 de Chile-2105 al derrotar a México por 3-2 en Viña del Mar, en un dinámico duelo que quedó en manos de los europeos gracias a la mágica pegada de Dante Vanzeir.

Vanzeir fue el héroe del encuentro anotando en una espectacular jugada el tercer tanto de Bélgica en los descuentos.

VER VÍDEO

Dennis Van Vaerenbergh abrió el marcador (54) para los europeos, Ricardo Marín (57) de penal anotó el 1-1 y Vanzeir en su primer gol de la tarde (73) anotó el segundo de los belgas, que vieron peligrar su victoria con el empate transitorio de Francisco Venegas a los 89 minutos.

El encuentro terminó con diez jugadores por lado por la expulsión del belga Wout Faes (72) y del mexicano Pablo Lopez en los descuentos.

Los europeos arrancaron con todo el duelo -disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar (unos 120 km de Santiago), y el circuito de fútbol formado entre Vanzeir y delantero Van Vaerenbergh acercó a Bélgica a la apertura del marcador.

Pero faltó precisión y los belgas se fueron en cero al entretiempo, ante un México que llegó a través de un movedizo Cristian Zamudio.

En el complemento dio inició la clase magistral de Vanzeir, que encaró por derecha y desparramó con amagues a la defensa mexicana y habilitó a Van Vaerenbergh que mandó la pelota a la red.

La alegría belga duró unos minutos porque una mano en su área le dio la oportunidad a Ricardo Marín de marcar de penal el empate 1-1.

Pero en el peor momento de Bélgica, con uno menos, Vanzeir frotó la lámpara y ante la salida del arquero romero picó con perfección la pelota que tomó el efecto justo para meterse en la red.

El empate en el minuto final de Venegas amenazó con llevar la definición a penales, pero una vez más Vanzeir bailó sobre la pelota, dejó parados a varios defensas para anotar el definitivo 3-2.

Con la victoria, Bélgica hizo historia al ganar por primera vez una medalla en un Mundial Sub-17, la primera en todas las categorías en un torneo FIFA. Mientras que México salió del podio luego de conquistar un subcampeonato en Emiratos Arabes-2013 y su segundo título mundial Sub-17 en su casa en 2011. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional