Connect with us

Más Deportes

Venus Williams, campeona en Zhuhai, regresará al Top-10

Publicado

La estadounidense Venus Williams, primera cabeza de serie, conquistó este domingo en Zhuhai (China) el título número 48 de su carrera al batir en dos mangas a la checa Karolina Pliskova y confirmó su regreso al Top-10 del ránking mundial.
Por 7-5 y 7-6 (6) doblegó la mayor de las hermanas Williams a Pliskova, quien desaprovechó una bola de set en el segundo parcial y sucumbió tras dos horas y tres minutos ante su ídolo de la infancia.
La jugadora de Louny, de 23 años, se quedó a seis puntos de la victoria: 80 sumó ella y 86 Venus Williams, ganadora de 41 partidos en 2015. Su mejor registro desde que, en 2007, venciera en cincuenta ocasiones.
La estadounidense, de 35 años y ganadora de siete torneos de categoría Grand Slam, obtendrá 700 puntos y cerrará la temporada como una de las diez mejores jugadoras del circuito femenino, algo que no ocurría desde el año 2010.
Campeona en Auckland (Nueva Zelanda) y Wuhan (China), Venus Williams persiguió con decisión el triunfo que le situará nuevamente entre la elite del tenis femenino.
Así, se adjudicó la manga inaugural por 7-5 y resistió la reacción de su oponente en el segundo set, cuando se vio dominada por cuatro juegos a tres.
La exnúmero uno del mundo, sin embargo, logró forzar el desempate, ganó el punto que, con 5-6, le hubiera entregado el parcial a la checa y sumó dos más -el último, una derecha cruzada cuando Pliskova pretendía cerrar el punto en la red- para proclamarse campeona.
«Estoy muy emocionada», dijo Williams durante la ceremonia de entrega de trofeos. «Todas las jugadoras nos hemos sentido como en casa y apreciamos mucho el entusiasmo del público y ver el estadio lleno en cada encuentro», agregó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.