Connect with us

Fútbol Internacional

Borussia Dortmund le ganó el clásico a Schalke

Publicado

Borussia Dortmund se impuso en el clásico del Ruhr anteSchalke, rival al que venció por el marcador de 3-2 en un partido emocionante de principio a fin. Con esta victoria, los dirigidos por Thomas Tuchel suman tres puntos importantes para seguir en la pelea por la Bundesliga, a cinco unidades del intratable Bayern Munich, que el sábado aplastó a Stuttgart.
El encuentro estuvo a la altura de las expectativas, y los hinchas que asistieron al Signal Iduna Park vibraron con una importante cantidad de ocasiones y goles. Shinji Kagawa fue el encargado de abrir el marcador a la media hora de juego, pero Klaas-Jan Huntelaar, siempre atento en el área, se encargó de establecer la igualdad pocos minutos después.
Con el tanto del goleador holandés, Schalke conseguía meterse de lleno en el partido. Sin embargo, los de Tuchel golpearon en dos momentos clave para encaminar la victoria. Mathias Ginter, poco antes del descanso, apareció para poner el 2-1. Y en el inicio del complemento, Pierre Emerick Aubameyang sentenció el encuentro con su gol número 14.
Todo esto llevó a Schalke a buscar el partido en el segundo tiempo. La visita arriesgó y logró convertir el gol del descuento por medio de Huntelaar. Sin embargo, Borussia Dortmund supo aguantar la ventaja y se quedó con los tres puntos en el Signal Iduna Park ante un rival directo, para evitar que Bayern Munich se escape en la punta con una ventaja más amplia. (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.