Connect with us

Previa

Sábado decisivo

Publicado

La penúltima jornada del Apertura 2015-2016 continúa esta noche con triple partido a la misma hora en igual cantidad de canchas del país, en La Ceiba el Vida recibe a Motagua, mientras en Tegucigalpa, Olimpia encara al Victoria y en San Pedro Sula Real España espera al Platense. La jornada 17 se completa mañana domingo con solitario juego entre Juticalpa FC y Real Sociedad de Tocoa.
VIDA – MOTAGUA
Es un partido de alto riesgo para ambos, ya que se juegan las semifinales directas o repechajes en un partido que deberán plantear lo mejor posible, sobre todo que el empate no es bueno para ambos, ya que si Olimpia vence al Victoria, les ganaría el mandado a una fecha del fin de las vueltas.
Motagua por su cercano historial ante el Vida parte como claro favorito, pero no deben fiarse de un cuadro cocotero que ha tenido una mejoría enorme en este torneo Apertura. Los rojos inteligentemente no deben prestarle el balón al rival y jugar con las mismas ganas que su adversario, quienes muchas veces sin mucho talento, pero con coraje, se imponen a sus adversarios
DATOS HISTÓRICOS
Vida acumula tres derrotas consecutivas ante Motagua en el estadio Ceibeño, su triunfo más reciente fue el 6 de octubre del 2013, al ganar 2-1 con anotaciones de Rubilio Castillo y Maicol Montero. Descuento azul del uruguayo Maximiliano Lombardi.
OLIVIC
OLIMPIA – VICTORIA
Sin duda que por el presente futbolístico nadie niega quien parte de favorito, de hecho, Olimpia puede hasta ganar por forfit, ya que los jugadores el Victoria han amenazado toda la semana en no presentarse sino les pagaban por lo menos un mes de sueldo, y al margen si les pagaron o no, el jugador jaibo no se ha entrenado como se debe, y eso afecta ante un equipo que no perdona y que sabe aprovechar esas crisis deportivas de sus adversarios.
Para los merengues es vital ganar y si puede golear para llegar al superclásico con más puntos que su rival y así especular con un empate y ubicarse en uno de los dos puestos directos de semifinales, donde el Honduras Progreso ya tiene finiquitado uno de ellos.
DATOS HISTÓRICOS
En los últimos cinco enfrentamientos en el estadio Nacional de Tegucigalpa, hay tres triunfos olimpistas y dos empates a un gol. El duelo más reciente finalizó empatado, por los albos anotó el colombiano Javier Estupiñán, mientras por los ceibeños, Erick Andino.
ESPLA
REAL ESPAÑA – PLATENSE
Para muchos es un partido de trámite, de despedida de Marito Zanabria del estadio Morazán y su afición sampedrana, ya que los aurinegros cierran con Motagua en Tegucigalpa, quizás tengan razón, ya la realeza lucha por estos puntos no para clasificarse a la liguilla sino más bien para sumar la mayor cantidad de puntos y así no entrar tan bajo en el Clausura en la zona de descenso. Para Platense hay una remota posibilidad, pero debe ganar hoy, y el próximo domingo en el estadio Excélsior ante Olimpia, pero además los rivales cercanos todavía alcanzables perder puntos claves en estas dos jornadas que restan.
DATOS HISTÓRICOS
Platense llega esta noche con una racha de 11 partidos sin ganarle al Real España en San Pedro Sula, su triunfo más reciente se produjo el 3 septiembre del 2009, ganando 2-1 con goles de Bani Lozano y el beliceño Elroy Kuylen. Descuento aurinegro de Jairo Puerto.
JORNADA 17:
VIDA – MOTAGUA
Sábado 7 de noviembre 2015
Hora: 7:00 pm
Estadio Ceibeño, La Ceiba
Transmite: Canal 11
Pronóstico Más: Empate
OLIMPIA – VICTORIA
Sábado 7 de noviembre 2015
Hora: 7:00 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Olimpia
REAL ESPAÑA – PLATENSE
Sábado 7 de noviembre 2015
Hora: 7:00 pm
Estadio Morazán, San Pedro Sula
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.