Connect with us

Fútbol Internacional

Klinsmann reserva a Dempsey en inicio de eliminatoria mundialista

Publicado

El entrenador alemán Jurgen Klinsmann dio a conocer hoy la lista de los 23 jugadores de EEUU con los que cuenta para la primera eliminatoria mundialista de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 en la que el gran ausente es el veterano delantero Clint Dempsey, de los Sounders FC de Seattle.
Klinsmann siguió con su filosofía de dar oportunidades a nuevos valores y llamó a dos jugadores que podrían debutar en la selección mayor.
Los nuevos que llegan al combinado de las Barras y las Estrellas son Matt Miazg, defensa de los Red Bulls de Nueva York, y el centrocampista Darlington Nagbe, de los Timbers de Portland, que han tenido una gran temporada en la competición de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).
Miazga, 20 años, nació en Clifton, Nueva Jersey, y también podría jugar con Polonia. Se convirtió en un habitual de los Red Bulls esta temporada y fue titular de la selección de Estados Unidos en la Copa del Mundo 2015 Sub 20 y con la Sub 23 que participó en la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de 2016 y que logró el tercer puesto.
Nagbe está en la lista de convocados menos de dos meses después de convertirse en ciudadano estadounidense.
El jugador de 25 años de edad, nació en Liberia y abandonó el país cuando era joven con su familia debido a la guerra civil. Jugó en la Universidad de Akron, ganó el Trofeo Hermann en 2010 y está en su quinta temporada con los Timbers. Merritt Paulson, propietario del equipo de Portland, anunció el pasado 10 de septiembre que Nagbe se convirtió ese mismo día en ciudadano estadounidense.
Junto a Dempsey otro jugador de los fijos con Klinsmann que esta vez no estará es el delantero Aron Johannsson, que se encuentra lesionado.
Las bajas de Dempsey y Johannsson han hecho que Klinsmann vuelva a llamar a los delanteros Jozy Aldidore, Alan Gordon, Bobby Wood, Gyasi Zardes y el universitario Jordan Morris.
El centrocampista colombiano Alejandro Bedoya, el defensa Brad Evans y el portero hispano Nick Rimando tampoco están disponibles debido a las lesiones que sufren.
Klinsmann también sigue a los jugadores que están en la Liga MX y volvió a llamar a los defensas Ventura Alvarado, del América y Michael Orozo, de Tijuana, mientras que también llega el centrocampista Miguel Ibarra, de León.
Estados Unidos abre la fase eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 contra San Vicente y Granadinas en San Luis, el 13 de noviembre, cuatro días después jugará contra Trinidad y Tobago.
La selección de Estados Unidos entrenará en Miami la próxima semana antes de viajar a San Luis para el inicio de la eliminatoria en el Busch Stadium.
La lista completa de los jugadores llamados por Klinsmann es la siguiente:
Porteros (3): Brad Guzan (Aston Villa, Inglaterra), Bill Hamid (DC) y Tim Howard (Everton, Inglaterra).
Defensas (8): Ventura Alvarado (América, México), Matt Besler (Kansas City), Geoff Cameron (Stoke, Inglaterra), Fabian Johnson (Borussia Moenchengladbach, Alemania), Matt Miazga (New York Red Bulls), Michael Orozco (Tijuana, México), Tim Ream (Fulham, Inglaterra), Brek Shea (Orlando City).
Centrocampistas (7); Kyle Beckerman (Salt Lake), Michael Bradley (Toronto), Mix Diskerud (Nueva York), Miguel Ibarra (León, México), Jermaine Jones (Nueva Inglaterra), Darlington Nagbe (Portland), DeAndre Yedlin (Sunderland, Inglaterra ).
Delanteros (5): Jozy Altidore (Toronto), Alan Gordon (Los Ángeles), Jordan Morris (Stanford), Bobby Wood (Union Berlin, Alemania) y Gyasi Zardes (Los Ángeles).EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.