Connect with us

Automovilismo

Rossi vs. Lorenzo en fin de temporada de MotoGP

Publicado

La temporada de MotoGP terminará el domingo con una carrera llena de polémica, dentro y fuera de la pista.
Valentino Rossi espera un fin de semana «intenso». Jorge Lorenzo destacó que «hay mucho en juego». Los organizadores recordaron a los participantes que «debe prevalecer el deporte».
Rossi tiene siete puntos de ventaja sobre Lorenzo en el campeonato mundial, y tiene que terminar al menos segundo en el Gran Premio de Valencia para conquistar su octavo título mundial. Sin embargo, el italiano largará último en la parrilla como sanción por patear a Marc Márquez en la carrera anterior y hacer que el español se cayera de su motocicleta.
Ese incidente provocó una reacción en cadena que aumentó el interés en la última carrera de la temporada, una de las más anticipadas en la historia reciente de la MotoGP.
Después de lo que sucedió en el GP de Malasia, Rossi acusó a Márquez de arruinar sus posibilidades de ganar el título para favorecer a Lorenzo, su compatriota español y el único que puede arrebatarle la corona. Unos días después, Márquez dijo que miembros de un programa de televisión italiana agredieron a algunos de sus familiares cuando trataban de grabar un sketch de comedia en el que lo presentaban como el culpable por el incidente en Malasia.
Rossi, quien apeló infructuosamente la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, inicialmente amenazó con no competir en España.
«Será un fin de semana muy intenso», dijo Rossi, de 36 años y quien busca su primera corona desde 2009. «Sólo quiero pensar en lo que pasará en la pista. Mi meta es hacer lo mejor posible con mi equipo y aprovechar cada sesión al máximo para llegar a la carrera del domingo con todo lo que necesito para desempeñarme lo mejor posible».
Lorenzo, que busca su tercer campeonato desde 2010, fue uno de los primeros en pedir un castigo para Rossi después de la carrera e Malasia, pero desde que llegó a Valencia ha tratado de evitar el tema.
«Sinceramente llegué aquí pensando en concentrarme en el fin de semana, eso es lo importante para mí», comentó el piloto de 28 años. «No quiero hablar de nada más, aparte de lo que pueda hacer en la pista». AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.