Connect with us

Tenis

Murray avanza a semifinales en París

Publicado

Andy Murray avanzó por primera vez a las semifinales del Masters de París al superar el viernes 7-6 (7), 3-6, 6-3 al francés Richard Gasquet.
El británico disputó por sexta ocasión los cuartos de final del torneo y tuvo problemas con su saque, pero logró quebrar a Gasquet en tres ocasiones para finalmente acceder a las semifinales.
Murray había ganado sus dos partidos anteriores en menos de una hora, pero tuvo las manos llenas contra Gasquet, en un duelo que se extendió por dos horas y media.
«El nivel en el primer set fue muy bueno, y después de eso hubo algunos altibajos», comentó Murray. «Pude recuperarme al final después de perder el ritmo en el segundo set».
El segundo preclasificado jugará en semifinales contra el español David Ferrer, quien superó 6-3, 6-7 /6), 6-1 al estadounidense John Isner.
Más tarde juegan Novak Djokovic contra Tomas Berdych, y Rafael Nadal ante Stan Wawrinka.
Después de levantar cabeza tras un mal arranque, Gasquet deleitó al público con algunos espectaculares tiros de revés para igualar a un set. El francés quebró el saque de Murray en el tercer game de la última manga, pero no pudo confirmarlo en su servicio.
Murray, que ya logró su mejor marca en una temporada con 67-11, consiguió el quiebre decisivo en el octavo game, y luego ganó con su saque.
Gasquet lamentó las oportunidades que desperdició en el desempate, cuando no pudo convertir un punto de set después que Murray devolvió un revés pegado a la línea.
«Hizo un tiro increíble, sólo hay tres o cuatro jugadores que pueden hacer algo así», comentó Gasquet.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.