Connect with us

Fútbol Internacional

James vuelve a selección colombiana tras lesión

Publicado

James Rodríguez, ausente de los dos primeros partidos de Colombia en las eliminatorias mundialistas por una lesión, fue convocado por José Pékerman para los encuentros ante Chile y Argentina en los que no estará Radamel Falcao.
James, estrella de la selección colombiana y del Real Madrid, sufrió una rotura muscular en la pierna izquierda el 8 de septiembre en un amistoso contra Perú, y se perdió las dos primeras fechas de las eliminatorias en las que Colombia venció 2-0 a Perú y cayó 3-0 en Uruguay.
El plantel de Pékerman visita el 12 de noviembre a Chile, ganador de sus dos primeros compromisos con un juego de alto nivel, y recibe el 17 en Barranquilla a una Albiceleste que suma apenas un punto y no cuenta con Lionel Messi.
James ya se entrena con el Real Madrid y es posible que reaparezca el domingo en el duelo ante el Sevilla por la liga española. Pékerman originalmente convocó al centrocampista para las primeras fechas de la eliminatoria, pero lo dejó fuera a última hora cuando se resintió de la lesión.
«Estoy bien hace 15 días y apto para todo», afirmó James antes de anunciarse la convocatoria en una ceremonia de la revista GQ en Madrid, en la que recibió un premio al mejor deportista internacional del año. «»Me siento feliz jugando tanto allí (con la selección) como aquí, y la gente tiene que entender que es algo que tengo que hacer y no puedo evitar».
Falcao, por su parte, sufrió una lesión muscular en la práctica del Chelsea de Inglaterra el martes y el técnico José Mourinho anunció que estará inactivo unas semanas. De todas formas, el ariete perdió la titularidad en la selección y parece lejos de recuperar el nivel que tenía antes de la grave lesión de rodilla que lo marginó del Mundial del año pasado.
Colombia tendrá la baja obligada del mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, expulsado en el compromiso con Uruguay.
Cuadrado lució mal en Barranquilla y Montevideo, pero luego levantó el rendimiento y se ha lucido con Juventus en la liga italiana.
El arquero David Ospina se lastimó un hombro en el duelo con Perú y comenzó a entrenar con Arsenal de Inglaterra el miércoles.
Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez nuevamente serán los delanteros. Los tres pasan por excelente momento mientras regresa Adrián Ramos tras recuperarse de una seria lesión.
La sorpresas son el atacante Felipe Pardo quien se lució con Olympiacos de Grecia el miércoles en la Liga de Campeones, el defensor Bernardo Espinoza, miembro de del Sporting de Gijón y el mediocampista Daniel Torres, jugador de Independiente Medellín. Pardo convirtió los goles del triunfo 2-1 ante Dinamo de Zagreb por la Liga de Campeones.
____
Plantel:
Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Camilo Vargas (Atlético Nacional) y Cristian Bonilla (La Equidad).
Defensores: Cristian Zapata (Milán, Italia), Jeison Murillo (Inter, Italia), Bernardo Espinosa (Sporting Gijón, Empaña), Francisco Meza (Santa Fe, Colombia), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Helibelton Palacios (Deportivo Cali), Frank Fabra (Independiente Medellín) y Johan Mojica (Real Valladolid, España). Mediocampistas: Fredy Guarín (Inter, Italia), Carlos Sánchez (Aston Villa, Inglaterra), Carlos Carbonero (Sampdoria, Italia), Daniel Torres (Independiente Medellín), Macnelly Torres, Alexander Mejía (Atlético Nacional), Edwin Cardona (Monterrey, México), Juan Fernando Quintero (Stade Rennes, Francia) y James Rodríguez (Real Madrid, España).
Delanteros: Carlos Bacca (Milán, Italia), Luis Fernando Muriel(Sampdoria, Italia), Teófilo Gutiérrez (Sporting, Portugal), Jackson Martínez (Atlético de Madrid, España), Adrián Ramos (Borussia Dortmund, Alemania) y Edgar Felipe Pardo (Olympiacos, Grecia).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.