Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Honduras Progreso asegura el liderato del torneo Apertura

 

A falta de una fecha para que finalice el torneo Apertura de la Liga Nacional, el equipo Honduras Progreso ya aseguró el primer lugar de las vueltas regulares, tras derrotar 1-0 al Marathón, en juego que abrió la fecha 17.

Con el triunfo número 11 de la campaña, los progreseños llegaron a 35 puntos en 17 partidos, puntaje inalcanzable para los demás clubes de la liga.

Los locales no fueron tan contundentes y dominadores como en otras ocasiones, pues tuvieron por enfrente un aguerrido Marathón que tuvo muchas ocasiones para igualar las acciones y hasta para llevarse el gane.

En el primer tiempo Honduras fue superior y llegó en muchas ocasiones, dándole mucho trabajo al portero Rafael Zúniga, quien se vistió de héroe en los primeros minutos al desviar dos remates de cabeza uno de Jorge Zaldívar y otro de Ángel Tejeda.

El gol del juego llegó al minuto 35, Edwin León, en jugada personal se quitó varias marcas y con potente disparo venció al meta verde y puso el 1-0 de la noche.

 

VER VÍDEO

 

En el complemento Marathón fue mejor, su técnico Jairo Ríos hizo sus tres cambios de forma tempranera y le cambió el accionar, pero sus delanteros fallaron ante el marco del beliceño Wilson West.

Las ocasiones más claras para los sampedranos la tuvieron Georgie Welcome y Diego Reyes, y en ambas Wets demostró su buen momento al contener sus disparos.

En la última jornada de las vueltas regulares Honduras Progreso recibirá al Vida; mientras que Marathón jugará de local ante el Juticalpa FC.

FICHA TÉCNICA

Gol: Edwin León (35´)

ALINEACIONES:

Honduras Progreso: Wilson West, Pastor Martínez, Dilmer Gutiérrez, Jorge Zaldívar, Carlos Sánchez, Jorge Cardona (J. Gómez 85´), Juan Ángel Delgado, Mariano Acevedo, Víctor Moncada (R. Cálix 72´), Edwin León (F. Owen 76´) y Ángel Tejeda.

Marathón: Rafael Zúniga, Samuel Córdoba, Daniel Tejeda, Mauricio Sabillón (J. Suazo 55´ ), Bryan Castro, Jairo Puerto (W. Fuentes 50´), Walter Martínez, Diego Reyes, Allan Banegas, Darvis Argueta (G. Welcome 51´ ) y Mario Berrios.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional