Connect with us

Fútbol Centroamericano

Alajuelense-Saprissa acapara la atención del fútbol de Costa Rica

Publicado

El clásico del fútbol de Costa Rica entre el líder Alajuelense y un Saprissa en franco ascenso acapara la atención de la jornada de este fin de semana del fútbol de este país, en la que el Herediano apunta a llegar a la cima.
El Alajuelense, del entrenador colombiano Hernán Torres, suma 37 puntos, mientras que el Saprissa acumula 27 pero con dos partidos menos que su rival y siete partidos consecutivos sin derrota.
Es por ello que si el Saprissa aspira a pelear por el liderato está obligado a vencer al Alajuelense el domingo en el Estadio Nacional de San José y también cosechar triunfos en los compromisos que debe al calendario.
El Alajuelense ha sido el equipo más sólido del certamen pero viene de caer por 2-3 ante el escolta Herediano el pasado domingo, lo que ha comprometido su condición de líder y ha dejado ver algunos puntos débiles de cara al clásico.
El equipo rojinegro tendrá prácticamente a su equipo estelar completo para enfrentar al Saprissa, entre ellos el incómodo atacante Jonathan McDonald y el centrocampista hondureño Carlos Discua.
En el bando saprissista, el líder de la defensa es el panameño Adolfo Machado, acompañado por el argentino Andrés Imperiale, mientras en el ataque destaca el artillero Ariel Rodríguez, quien atraviesa una racha goleadora con siete tantos en los últimos cuatro partidos.
Si el Alajuelense empata o pierde, dejará la mesa servida para que el Herediano, del entrenador brasileño Odir Jaques, suba al liderato de manera solitaria, pero con un partido más.
Sin embargo, los heredianos, que actualmente tienen los mismos 37 puntos que el líder, encararán el domingo como visitantes al peligroso Limón, un equipo encendido y comandado por el máximo artillero del torneo, Erick Scott, quien ha marcado 16 goles en las 18 jornadas que se han disputado hasta ahora.
El delantero argentino Jonathan Hansen es la principal figura ofensiva del Herediano, actual campeón de Costa Rica, al igual que Cristian Lagos, anotador de los tres goles en la victoria por 3-0 sobre Liberia el pasado miércoles.
El Limón es quinto con 27 puntos y si quiere mantenerse en la pelea por uno de los cuatro boletos que dan cupo a las semifinales, debe hacer valer su condición de local y llevarse los tres puntos.
El tercero es el Santos con 28 enteros y el sábado visitará al Uruguay.
La jornada la completan los partidos del domingo: Universidad-Cartaginés, Liberia-Pérez Zeledón y Belén-Carmelita. EFE
(Foto LaNación.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.