Connect with us

Fútbol Nacional

Se hace oficial en Honduras Ley contra la violencia en los escenarios deportivos

Publicado

Tras muchos meses de estudios y litigios, el Congreso de la República aprobó mediante decreto 65-2015, la Ley Contra la Violencia en los Escenarios Deportivos, la misma ya fue publicada en el diario oficial La Gaceta con fecha jueves 29 de octubre de 2015.
El objetivo de la ley es dar las mejores condiciones de seguridad a las personas y prevenir actos violencia, principalmente en los estadios del país, donde en los últimos años se han dado muchos actos lamentables que han terminado en tragedia y enlutado muchas familias.
La misma es aplicable a personas naturales y jurídicas, organizadores de eventos deportivos y administradores de instalaciones deportivas.
La ley contiene 42 artículos, es aplicable a quienes ejecuten actos de violencia o que reflejen intolerancia en el fútbol, incluida cualquier forma de racismo y xenofobia.
 
Para prevenir los enfrentamientos entre las barras, la ley decreta que se dotará de manera permanente en la instalación deportiva un sistema eficaz de comunicación con el público para transmitir los mensajes necesarios, separación de las barras, establecer por hora y portón el turno de entrada y salida de los aficionados a fin de evitar enfrentamientos y desordenes, señalar las vías de salida, diseñar cursos y talleres sobre educación para la paz y la no violencia en los estadios y zonas aledañas e igualmente campañas educativas y preventivas tendientes a evitar la violencia en los recintos por medio de la prensa, radio y televisión, escuelas y demás centros de enseñanza, así como la colaboración obligatoria de los clubes de fútbol de la Liga Nacional y sus patrocinadores.
gaceta
Prohibiciones
Entre las prohibiciones que tiene la nueva ley es no permitir el de menores de edad a la venta de bebidas alcohólicas, prohibir el ingreso de personas en estado de ebriedad.
Además los aficionados no podrán ingresar al estadio, con objetos corto punzantes, bengalas, explosivos u otro que represente un peligro para la seguridad.
Otra de las prohibiciones es que los aficionados no podrán llevar máscaras o ingresar al estadio con sus rostros pintados.
MULTAS
La persona que cometa una infracción grave se le impondrá, dependiendo de la naturaleza de la gravedad, una multa de hasta tres salarios mínimos mensuales en la categoría más alta, prohibición de acceso a todos los estadios de fútbol del país por un período desde un año hasta cinco años, más 40 horas de trabajo comunitario relacionado con el espectáculo deportivo;

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.