Connect with us

Béisbol

Reales rechazan opciones de Ríos y Guthrie

Publicado

Los Reales de Kansas City tan sólo 24 horas de haber completado la celebración por el título de campeones de la Serie Mundial informaron que no se quedaban con las opciones del jardinero puertorriqueño Alex Ríos y del lanzador .
La decisión de los Reales es la primera orientada a reestructurar el equipo a pesar de haberse proclamado campeón del «Clásico de Otoño».
Los Reales tienen otras decisiones que tomar el miércoles: el torpedero venezolano Alcides Escobar, el taponero Wade Davis y el jardinero Jonny Gomes tienen opciones del equipo, mientras que Alex Gordon tiene una opción de jugador por 13,75 millones de dólares luego de activar varias cláusulas por desempeño.
Ríos, de 34 años, tenía una opción por 12,5 millones de dólares, con una cláusula de rescisión de 1,5 millones. Guthrie, un abridor de 36 años, tenía una opción por 10 millones, con una rescisión de 3,2 millones.
La decisión sobre Ríos no fue una sorpresa, ya que el boricua tuvo una mala temporada tras llegar procedente de los Vigilantes de Texas.
Jugó en apenas 105 partidos y bateó .255, con cuatro jonrones y 32 remolcadas, aunque en la fase final si ayudó al equipo a conseguir su primer título desde 1985.
Tampoco los Medias Blancas se quedaron con la opción 2016 del campocorto cubano Alexei Ramírez y eligieron pagarle una indemnización de un millón de dólares lo cual convierte en agente libre.
Ramírez, de 34 años, bateó .249 con 33 dobles, 10 jonrones, 62 remolcadas, 54 carreras anotadas y 17 bases robadas en 154 partidos por Chicago en el 2015.
Por sexta temporada consecutiva, disputó 150 juegos o más como torpedero titular.
Mientras que los Padres de San Diego si se quedaron con la opción del relevista dominicano Joaquín Benoit.
Los Padres le pagaran 7,5 millones de dólares en el contrato que tiene firmado para la temporada de 2016 y declinaron una opción de 2 millones por el jugador de cuadro Clint Barmes.
Benoit tuvo marca de 6-5 con dos salvamentos y efectividad de 2.34 en 67 apariciones de relevo. Fue la mejor marca de victorias del derecho desde que se anotó siete con Vigilantes en 2007.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.