Connect with us

Baloncesto

James rompió la camiseta y a los Knicks

Publicado

Nada detiene la marcha triunfal de los Warriors de Golden State y los Raptors de Toronto que volvieron a ganar sus respectivos partidos de la jornada de la NBA y se mantienen como los dos únicos equipos que todavía no conocen la derrota en lo que va de la nueva temporada.
El base Stephen Curry aportó 31 puntos, incluyendo un triple cuando restaba un minuto para concluir el tiempo reglamentario, y los Warriors mantuvieron su calidad de invictos al derrotar 112-108 a los Clippers de Los Ángeles.
En duelo de equipos que iniciaron la jornada con marca perfecta, los Warriors (5-0) siguen sin conocer la derrota y además reivindicaron sus condición de campeones de la NBA.
Mientras que los Clippers (4-1) sufrieron la primera derrota y no pudieron demostrar que ellos son mejores como declararon a la vuelta de la vacaciones.
El alero Harrison Barnes agregó 17 tantos y nueve rebotes y el escolta Klay Thompson consiguió 16 puntos para los Warriors, que se tuvieron que sobreponer a una desventaja de 10 en el último cuarto para ganar.
La victoria silenció al entrenador de los Clippers, Doc Rivers, que había cuestionado el título de la NBA conseguido por los Warriors, que en las pasadas Finales ganaron a los Cavaliers de Cleveland y en la Conferencia Oeste a los Rockets de Houston.
Rivers dijo que los Warriors habían sido campeones por el factor suerte porque en la fase final de la Conferencia Oeste no les había tocado enfrentar con ellos o los Spurs de San Antonio, que eran los asistencia.
El base Chris Paul, que anotó 24 puntos, fue el líder de los Clippers, pero no pudo ganarle el duelo individual a Curry, que confirmó que es el mejor número uno que hay actualmente en la NBA y advirtió al concluir el partido que «somos mejor equipo que la pasada temporada».
El escolta-alero DeMar DeRozan anotó 28 puntos, 10 de ellos en el último cuarto, y los Raptors dieron la sorpresa al derrotar como visitantes 98-103 a los Thunder de Oklahoma City.
Los Raptors, que se sobrepusieron a una desventaja de ocho puntos en los últimos seis minutos del tiempo reglamentario, mejoraron su marca invicta a 5-0 en inicio de la nueva temporada, la mejor de su historia, y el único equipo invicto que queda en la Conferencia Este.
En el apartado individual, el alero estrella LeBron James se convirtió también en el centro de atención al ser primero el contestatario a las nuevas camisetas que se quieren implantar dentro de la NBA, con las mangas que cubren los hombros y luego dirigió el ataque de los Cavaliers en el triunfo por 96-86 que lograron ante los Knicks de Nueva York.
Visiblemente incómodo con las mangas de la camiseta, el astro de los Cavaliers, en pleno campo, las rasgó para tener más libertad de movimiento en los hombros y a partir de ahí todo cambió, antes había fallado más de 10 tiros a canasta.
Luego James aportó 23 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo cuando los Cavaliers lograron un parcial de 26-17, capturó cinco rebote, dio tres asistencias, recuperó cuatro y puso un tapón, que ayudaron al equipo de Cleveland a ganar el cuarto partido seguido que los mantiene líderes en la División Central.
Otros dos equipos que impresionan en la Conferencia Este son los Hawks de Atlanta y los Wizards de Washington que consiguieron dos importantes triunfos, especialmente el segundo que sorprendió a los Spurs de San Antonio con el último tiro del partido ganador.
El pívot dominicano Al Horford se convirtió en el director del ataque al anotar 21 puntos para los Hawks, que en su campo del «Philips Arena» vencieron 101-87 a los Nets de Brooklyn, quienes siguen sin conocer el triunfo.
La victoria de los Hawks, su quinta consecutiva, les deja con marca de 5-1 como líderes de la División Sureste.
El escolta Bradley Beal encestó triple cuando restaban 0.3 segundos para el final del tiempo reglamentario y decidió el triunfo de los Warriors por 102-99 antes los Spurs, que rompieron racha de tres victorias seguidas.
Para los Wizards es el segundo triunfo seguido sobre los Spurs desde la temporada pasada luego de que el equipo tejano les había ganado 17 consecutivos.
El escolta estrella James Harden surgió una vez más con los puntos decisivos que permitieron a los Rockets de Houston vencer en la prórroga 119-114 a los Magic de Orlando y lograron la segunda victoria consecutiva por primera vez en lo que va de la nueva temporada después de haberla iniciado con racha de 0-3 (0-2) en su campo.
Harden aportó 28 puntos, incluidos siete en la prórroga, y encabezó la lista de los cinco titulares de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.
Junto a Harden, el pívot Dwight Howard repitió como jugador decisivo de los Rockets en las acciones dentro de la pintura y por segundo partido consecutivo aportó 23 puntos, 14 rebotes y dio dos asistencias.
El alero Paul George logró un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes en la victoria de los Pacers de Indiana por 100-98 sobre los Celtics de Boston.
Jugando como locales en su campo del «Bankers Life Fieldhouse», en Indianápolis, los Pacers se hicieron de marca de 2-3 en inicio de temporada, que para los Celtics es de 1-3.
En otros partidos de la jornada, Milwaukee se impuso 91-87 a Filadelfia, que sigue sin conocer el triunfo de lo que va de liga, Phoenix superó a Sacramento 118-97 y Portland, de visitante, ganó 92-108 a Utah. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.