Connect with us

Más de Honduras

Grandioso cierre de actividades deportivas escolares y colegiales

Publicado

La subdirección de Educación Física y Deportes de la Secretaría de Educación, con una espectacular fiesta, cerró el telón deportivo del plan escolar y colegial correspondiente al año 2015.
El parque de Pelota Lempira Reina fue el escenario donde los escolares protagonizaron la final del fútbol 5 y béisbol y los colegiales del softbol a nivel femenino.
Además de los duelos deportivos, se realizó un festival de bandas marciales, que con su música pusieron ritmo a la jornada de cierre deportiva e hicieron bailar a los presentes, tanto en las gradas como en el diamante donde se realizaban las actividades.

BANCO ATLÁNTIDA

Los torneos de béisbol escolar y softbol colegial, además del festival de bandas, fue gracias al patrocinio de Banco Atlántida, que una vez más se hizo presente y ayudó a ser realidad los eventos deportivos que coordinan los técnicos de la subdirección de Educación Física.
Otro de los patrocinadores que dio su apoyo a los torneos fue la empresa Colgate, que además de regalar productos a los estudiantes, dio un gran aporte con su campaña de higiene bucal.

El campeón del béisbol escolar fue el equipo de la escuela Ramón Rosa.

El campeón del béisbol escolar fue el equipo de la escuela Ramón Rosa.

BÉISBOL

En esta disciplina deportiva el equipo ganador fue la novena de la escuela Ramón Rosa que derrotó en la final 16-4 a Renacimiento.
El tercer lugar fue para los niños de la escuela Enriqueta Lazarus que venció 18-16 al San Miguel.

SOFTBOL FEMENINO

En el deporte de la pelota lenta el equipo campeón fue el representativo del Intae, tras doblegar en la gran final 4 carreras a 3 a las favoritas del Hibueras.
En el partido por el tercer lugar las chicas del instituto Morazán ganó 9-5 al Itre.

Los niños del San Miguel se llevaron el tercer lugar en fútbol 5.

Los niños del San Miguel se llevaron el tercer lugar en fútbol 5.

FÚTBOL 5

Tras los desenlaces de los juegos en el diamante, la emoción pasó al fútbol, y en esta los escolares de la Miguel Andonie arrollaron al equipo de la Panamá al ganar 7-0 y con ello se  proclamaron campeones del torneo denominado “Copa 200 Días de Clases”.
En este juego los anotadores fueron, Kevin Godoy, René Ordóñez, Steven Torres hizo doblete y Marco Figueroa fue la estrella al hacer tres tantos.
El choque por el tercer lugar fue más parejo y se definió en penales, los protagonistas fueron los equipos del San Miguel y la Peniel, en el tiempo reglamentario igualaron 1-1 y en la tanda de penales los salesianos fueron más efectivos y se llevaron el triunfo con marcador de 6-5.
A nivel individual sobresalieron, Marco Figueroa como máximo anotador y Edward Baquedano como mejor portero, ambos de la escuela Miguel Andonie.

PREMIACIÓN

Al final de los juegos, los organizadores dieron paso a la premiación, misma que inició con reconocimientos a Lourdes Aguilar, Delia Gómez Merlo, Luis Agurcia, Tesla Tomé y Teresa Hernández de la Secretaría de Educación, a Banco Atlántida representado por Gabriela Delgado y Diana Ramos, además de los equipos ganadores y jugadores más destacados.

Banco Atlántida fomenta los valores
Gabriela Delgado (Banco Atlántida)

Gabriela Delgado (Banco Atlántida)


“En nombre de Banco Atlántida estamos felices de ser parte de la actividad deportiva escolar y colegial, nuestra institución siempre busca fomentar los valores en la comunidad, incentivar a los infantes a realizar deportes y por eso siempre apoyamos este tipo de actividades”.
“Los felicito por desarrollar el talento”
Delia Gómez Merlo (Secretaría de Educación)

Delia Gómez Merlo (Secretaría de Educación)


“Agradezco a la subdirección de Deportes por el reconocimiento, lo recibo por el deporte, este año han estado muy activos por el desarrollo del talento humano del país, es muy lindo observar a los estudiantes motivados por las actividades deportivas”.
“El deporte educa y motiva a los jóvenes”
Teresa Hernández (Secretaría de Eduación)

Teresa Hernández (Secretaría de Eduación)


“Agradezco el aporte de Banco Atlántida y Colgate, la subdirección de Deportes, está trabajando fuerte para orientar a los estudiantes y hacer que busquen un deporte y así alejarlos del mal camino que lleva a las cosas malas de la sociedad”.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.