Connect with us

Fútbol Internacional

Juan Carlos Osorio: "No será fácil dirigir a México

Publicado

Asumir el reto de ser técnico de la Selección Mexicana no fue sencillo; sin embargo, lo asumió porque se siente emocionado con esta nueva oportunidad que le brinda la vida. Juan Carlos Osorio es por primera vez, timonel de un combinado nacional, pero tiene la mentalidad fija en que trabajando, logrará conseguir cosas interesantes.
«Mi mayor dilema cuando llegó la llamada de México fue: ¿Valía la pena hacer ese cambio a mis 54 años? Pero desde el principio la oportunidad me pareció muy tentadora. Era un gran reto y la oportunidad de tomar a un equipo con enorme talento y un estilo parecido al colombiano, que conozco bien. Estoy consciente, por supuesto, que trabajar con una selección requerirá un ajuste. No podré tener a mis jugadores día a día así que tendré que ver muchos partidos, a muchos futbolistas y anticiparme a las posibles situaciones que sucedan en el terreno. Sé que no será fácil, pero me emociona», dijo el estratega en entrevista en el portal de la FIFA.
Incluso, el técnico se define como un verdadero amante del futbol, al cual «dedica muchísimo tiempo. ¡A veces hasta el 80%!». Pese a esto, logra cederle tiempo a su familia, a la cual, llega a comparar con sus equipos que ha dirigido.
«Como padre soy muy flexible. Mis exigencias son que mis hijos estudien y hagan deporte, pero les doy la responsabilidad de conducir sus vidas. ¡Un poco como sucede con mis jugadores! Pero, a final de cuentas, sé que soy yo quien tiene que rendir cuentas, y depende de mí que tanto mis hijos como mis dirigidos, tengan éxito en lo que intenten. Si lo consiguen, el mérito es suyo, si no, el problema es mío».
Es tanta su pasión por el deporte, que ha buscado la forma de identificarse con ciertos estrategas, situación que le ha permitido generar una idea definida de estilo de juego, para la cual, tiene a varios jugadores predilectos.
«Me identifico con aquellos que van a buscar el partido, que van a proponer, que quieren jugar de igual a igual y ser protagonistas. Creo en el control del juego a través de la posesión de la pelota.
Pero, al mismo tiempo, sé que nunca se puede desligar lo ofensivo de la defensa. Me gusta que los defensores tengan referenciados a los posibles receptores al momento de perder la pelota», mencionó y agregó: «Primero están los estrategas, los ofensivos como Pep Guardiola, y los defensivos comoJosé Mourinho. Del pasado me encanta Alex Ferguson, quien ganó siempre atacando».
La forma de juego de Ferguson lo ha marcado a tal grado que implementa el pensamiento del técnico inglés: «Me interesa tener jugadores que persigan la gloria. Es algo que aprendí de Alex Ferguson. Que entiendan que lo más importante debe ser el futbol, el juego como tal. No la fama, la fiesta o eldinero. Jugadores para los que sea un honor estar en la selección. En este nivel ya no se puede cambiar la parte mental. Ahora se trata de conocerlos a todos, conversar con ellos e identificar a aquellos que tengan ese sueño», finalizó. (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.