Connect with us

Béisbol

Paulo Orlando primer brasileño en jugar una Serie Mundial de béisbol

Del gigante sudamericano donde el fútbol es una religión, el jardinero y toletero brasileño Paulo Orlando se convierte en el primer jugador de ese país en participar en una Serie Mundial de béisbol, para los aguerridos Reales de Kansas City.

La serie -al mejor de siete juegos – se encuentra 2-0 favorable a los Reales, ahora viajó a Nueva York, donde se efectuarán los partidos 3 (viernes), 4 (sábado) y 5 (domingo), este último de ser necesario.

“Siento un orgullo muy grande el haber llegado a las Grandes Ligas y sobre todo ser el primero de mi país en participar en una Serie Mundial”, señaló el brasileño a la AFP.

El estelar jugador de la tierra de la samba, de 29 años, fue fichado por primera vez en el 2005 por los Medias Blancas de Chicago y después canjeado a los Reales.

Orlando señala que aprendió a jugar béisbol en la colonia japonesa en su país, grupo que más tiene desarrollada esa disciplina en el gigante sureño, aunque, aclara, “no veo esa diferencia en las culturas, siempre me he llevado bien con todos, desde pequeño me relacioné con ellos (japoneses)”.

En apenas su primera temporada en las Mayores ya Orlando entró a los libros de récord con ser el pionero de su país en vestir un uniforme en un ‘Clásico de Otoño’, donde muchos estelares jugadores de países con tradición no han podido llegar.

El natural de Sao Paulo es el fruto de un arduo trabajo en las Menores y una pasantía por el béisbol invernal de Venezuela.

Orlando es uno de los tres jugadores de su país que este año jugaron en el mejor béisbol del mundo como el receptor Yan Gomes (Indios de Cleveland) y el pitcher André Rienzo (Marlins de Miami).

El destacado jugador subrayó que en Brasil todo ha cambiado mucho, pues no sólo la colonia japonesa practica hoy en día la disciplina sino que ya son muchos brasileños de madre y padre dedicados a esa disciplina.

– Del sueño del Maracaná a las Grandes Ligas –
El sueño de Orlando de convertir goles en el Maracaná finalmente se combiaron por dar batazos enfundado en un equipo de Grandes Ligas jugando en la Serie Mundial.

“Cuando pequeño, me gustaban muchos deportes, quería ser un jugador de fútbol”, comentó Orlando, quien agregó: “Sin embargo, una vez conocí el béisbol y me enamoré de él y me empezó después el sueño de jugar en las Grandes Ligas”.

“Al abrirse academias de las Grandes Ligas (en Brasil), se han interesado más por jugadores que sean más altos, fuertes, ágiles, al estilo norteamericano”, aclaró Orlando. “Llevan muchos scouts y con eso, por supuesto, salen más jugadores.”

El fanático del Corinthians en el fútbol brasileño comenzó a pulir sus cualidades como beisbolista en las Ligas Menores y en la pelota invernal venezolana con los Cardenales de Lara.

Orlando destacó que “jugar en Venezuela me ayudó mucho. Tuve (allí) un nivel muy grande y todos los días tienes que medirte a un pitcheo bien difícil por lo que he aprendido mucho del juego”.

En la actual Serie Mundial Orlando lleva de 3-1 con una impulsada por elevado de sacrificio, este último hecho en el segundo partido cuando el equipo se impuso 7×1. En el primero lo Reales también vencieron 5×4 en un dilatado partido que duró 14 entradas.

Orlando también aprende y disfruta de sus colegas latinoamericanos como los venezolanos y dominicanos en el equipo, así como del cubano Kendrys Morales, de quien dice es muy profesional ya que es el primero que llega siempre al entrenamiento.

“Todos son excelentes y muy buenos compañeros, con ellos aprendo mucho y paso muy buenos ratos pues son muy alegres, siempre están haciendo jaranas”, finalizó Orlando. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol