Connect with us

Más Deportes

Jonah Lomu afirma que principal rival de All Blacks será controlar las emociones

Publicado

El legendario jugador neozelandés Jonah Lomu afirmó en una entrevista a la AFP que el principal enemigo de los All Blacks en la final del Mundial de rugby contra Australia, el sábado en Twickenham, será controlar sus emociones.
El exjugador de 40 años afirmó que lo más importante es ganar la batalla mental, en un partido además lleno de emociones con la despedida de la selección de algunas de sus estrellas, como Dan Carter y Richie McCaw.
«Esta es la bestia a domar por los All Blacks. Una cosa que me preocupa es que deben preparar el partido y dejar de lado las emociones», señaló Lomu.
«Ya no puedes ser más fuerte o más rápido, pero puedes llegar más mentalmente preparado, por lo que deben contener las emociones», señaló.
«Algunos jugadores emblemáticos deben liderar ese control», afirmó Lomu.
Lomu estaba en el equipo de Nueva Zelanda que perdió con Sudáfrica en la final del Mundial de 1995 y en la semifinal contra Francia en 1999.
«Para algunos será la última vez que se pondrán la camiseta de los All Blacks y será difícil manejar las emociones», indicó.
– Elogios a Cheika –
Lomu destacó el trabajo realizado por el seleccionador australiano, Michael Cheika.
«Es muy inteligente y sabe lo que su equipo necesita para ganar. Si éxito como técnico habla por sí solo. Lo que está logrando es absolutamente asombroso», señaló.
«Pero tiene también grandes jugadores como Hooper, (David) Pocock, (Will) Genia, Folau y otros. Si estos chicos juegan en conjunto será un rival complicado», dijo.
Dan Carter, que no pudo disputar la final ganada por los All Blacks hace cuatro años al haberse lesionado durante la competición, y Richie McCaw, pese a que no lo ha anunciado oficialmente, vestirán por última vez la camiseta de los All Blacks.
«Afortunadamente Carter jugará la final que anhelaba. Richie estará liderando el equipo una vez más, como lo ha hecho en más de 140 ocasiones. Será una dura batalla física pero también emocional», explicó Lomu.
«Estuve cuando Richie jugó su primer partido. Dan y yo jugamos con él y contra él», afirmó.
«Estaba con Richie cuando tuvo su primer corte en la cabeza en un test, en Irlanda. Le di una palmada en el hombro y le dije no pierdas mucho tiempo, dile al doctor que te ponga una venda y a la cancha», dijo.
«En la final, estaré animando, junto a mi mujer, mis dos hijos y mi suegra», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.