Connect with us

Fútbol Internacional

Blatter acusa a España de corrupción por el Mundial de Qatar 2022

Publicado

Joseph Blatter, desde que fuera suspendido como presidente de la FIFA, ha comenzado a lanzar acusaciones a través de la prensa.
Primero cargó contra Michel Platini y ahora lo hace contra la Federación Española de Fútbol. El dirigente acusa a España y varios países sudamericanos de favorecer con votos pactados la elección del Mundial de 2022.
Dicha cita se disputará en Qatar, país por el que España y otros países habrían votado finalmente. Blatter destaca el pacto al que llegaron. «Hubo una especie de acuerdo entre España y algunos países sudamericanos con Qatar, de ‘yo te voto a ti y tú me votas a mí’. No fue un acuerdo firmado pero hay evidencias de que tuvieron algún tipo de coalición», comentó en una entrevista para el ‘Financial Times’.
Todas las federaciones se habrían coordinado para ello y, en el caso de España, el objetivo habría sido asegurarse los votos para la candidatura ibérica de 2018, que finalmente se adjudicó dicho Mundial a Rusia. Acusaciones muy graves del presidente suspendido de la FIFA ya que podrían exponer al dirigente de la Federación Española Ángel María Villar a cinco años de inhabilitación, tal como refleja el diario ‘Marca’.
Además, Blatter también desveló que existiría un pacto con Platini para que el Mundial 2018 se disputara el Rusia, cosa que finalmente sucederá, y el de 2022 en Estados Unidos. Tan solo se cumpliría uno de estos dos acuerdos afirmando ‘Sepp’ que «no era el hombre más feliz del mundo al decir Qatar» en la decisión pública final. (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.