Connect with us

De Todo Un Poco

Estos futbolistas que se convirtieron al Islam

Publicado

1. Emmanuel Adebayor

Emmanuel Adebayor es uno de los delanteros de la Estrella Roja de Belgrado, aunque lo vimos jugar en España en 2011, como cedido. El togolés ha practicado durante buena parte de su vida la religión cristiana, pero este año fue captado en vídeo practicando el ritual islámico de la Shahada, un rito en el que se declara la creencia en el dios único (Alá) y la aceptación de Mahoma como su profeta.

2. Nicolas Anelka

1Nicolas-Anelka

El delantero francés Nicolas Anelka ha jugado en Inglaterra, España (Real Madrid), Francia, Italia, Turquía, China y actualmente está en India, en el Mumbay City FC. En el 2004, cuando militaba en el Manchester City, Anelka se convirtió al Islam.

3. Éric Abidal

1erick-abidal

Abidal se convirtió al Islam en 2007 y en esas creencias fue en las que el exjugador del Barcelona se apoyó en su lucha contra un cáncer de hígado. En una entrevista a la CNN, el francés afirmó que “la enfermedad por la que pasé no vino por casualidad. Tal y como yo lo veo, es Dios quien te pone los retos”. Abidal es un devoto musulmán y por ello reza cinco veces al día.

4. Emeka Ezeugo

1Emeka-Ezeugo

Emeka Ezeugo es un exfutbolista que jugó en clubes de todos los continentes, recalando en España con el La Coruña B. Ezeugo fue internacional con la selección nacional de Nigeria en el mundial de 1994. Cuando colgó las botas comenzó a trabajar como entrenador y desde 2013 entrena al Abia Warriors, un equipo fundado en 2003 en la liga de Nigeria. Ezeugo, que se convirtió al islam en 2012, afirma que ha estudiado muchas religiones, pero que la vida del profeta Mahoma le ha inspirado.

5. Frank Ribery

1Frank-Ribery

En Alemania, Frank Ribery es el ejemplo más destacado. El delantero del Bayern de Munich, que actualmente se está recuperando de una lesión en el tobillo, se convirtió al Islam en 2002 para poder casarse con su actual esposa, Wahiba Belhami. Desde su conversión ha sido un musulmán practicante.

6. Thierry Henry

1Thierry-Henry

El francés, Thierry Henry afirma que tiene gran afinidad por el Islam, y que muchos de sus amigos son musulmanes. Aunque aún no ha sido oficialmente confirmado, de acuerdo a algunos medios de comunicación y personas de su entorno, el delantero francés ya se habría convertido al Islam.

7. Danny Blum

1Danny-Blum

Danny Blum juega actualmente en la Segunda División de la Bundesliga, en el 1. FC Nürenberg. Blum, afirma que durante la mayor parte de su vida no supo dónde poner su fe. Tras una lesión de rodilla, y a pesar de que sus padres son cristianos, el jugador se convirtió al Islam. Esa religión le dio el apoyo necesario para soportar los momentos más difíciles de la lesión. Los padres del alemán respetan la decisión que tomó el jugador.

8. Robin van Persie

1Robin-van-Persie

No está confirmado que se haya convertido al Islam, pero algunos afirman que el capitán de ‘la Orange’ y máximo anotador de la selección holandesa se habría convertido para poder casarse con su novia musulmana. Sin embargo Van Persie mantiene que él no es ni cristiano, ni judío ni musulmán.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.