Connect with us

Fútbol Internacional

Costa Rica sorprende a Francia y es cuartofinalista

Publicado

Costa Rica avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub’17 al derrotar a Francia en la definición a penaltis, tras terminar 0-0 el tiempo reglamentario del partido de octavos en la ciudad chilena de Puerto Montt.
Costa Rica se medirá en la próxima fase a Bélgica.
Mientras Francia predominó con nitidez en el primer tiempo, Costa Rica dominó en el segundo y en líneas generales, el público pudo disfrutar de un partido que pese a la ausencia de goles no careció de emociones en las áreas de ambos equipos.
Costa Rica se ordenó muy bien en defensa, lo que posibilitó que Francia, pese a ejercer un amplio dominio del terreno y en la posesión del balón, no tuvo en el primer tiempo muchas ocasiones francas de gol.
Alejandro Barrientos, el portero tico, estuvo atento y neutralizó los mejores remates a puerta de los galos, en el minuto 2, en el 14 y en los 28, los dos primeros de Ikone y el tercero de Doucoure.
Hubo además media docena de remates desviados por Edouard, el propio Ikone y de Boutouba, entre otros, así como otros avances que fenecieron en la línea de la defensa centroamericana.
En el otro pórtico, Luca Zidane fue prácticamente un espectador más, pues aparte de despejar un par de balones que llegaron inofensivos a su área, no tuvo más trabajo. En 45 minutos, Costa Ricva no fue capaz de hilvanar alguna jugada que conllevara algún peligro para el conjunto francés.
En el segundo tiempo Costa Rica salió con una disposición más ofensiva y comenzó a merodear con frecuencia por el área rival, a tal punto que en el 66 el portero Zidane ya había salvado cuatro remates que iban a gol, todos ellos de Roberto Córdoba, dos de tiro libre y otro de Jonathan Martínez.
En ese mismo lapso, Francia sólo llegó a través de un disparo desviado de Edouard, aunque posteriormente Jean Ruiz tuvo otras dos ocasiones, que también pasaron fuera del pórtico.
Zidane volvió a salvar a su equipo en el 88, ante un disparo de Andy Reyes y en los 90 un tiro libre de Luis Hernández golpeó en uno de los palos.
– Ficha técnica:
0 (3). Francia: Luca Zidane; Mamadou Doucoure, Dayotchanculle Upamecano, Chris Maouassa, Alec Georgen (m.92, Issa Samba); Jean Ruiz (m.83, Lamine Fomba), Jeff Reine Adelaide, Timothe Cognat, Bilal Boutobba; Odsonne Edouard y Nanitamo Ikone (m.71, Alexis Claude Maurice)
Seleccionador: Jean-Claude Giuntini.
0 (5). Costa Rica: Alejandro Barrientos; Pablo Arboine, Ian Smith, Luis Hernández, Daniel Villegas; Jostin Salinas, Jonathan Martínez (m.86, Aaron Murillo), Roberto Córdoba, Eduardo Juárez; Sergio Ramírez (m.80, Andy Reyes) y Kevin Masis.
Seleccionador: Marcelo Herrera.
Penaltis: convirtieron por Costa Rica Roberto Córdoba, Eduardo Juárez, Pablo Arboine, Daniel Villegas y Andy Reyes. Por Francia, Odsonne Edouard, Jeff Reine Adelaide y Bilal Boutouba; falló Thimote Cognat.
Árbitro: el colombiano Wilson Lamouroux amonestó a Hernández, Upamecano, Doucoure y Fomba.
Incidencias: Partido de los octavos de final del Mundial Sub’17 disputado en el estadio «Chinquihue» de Puerto Montt, ante unos 5.000 espectadores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.