Connect with us

Béisbol

Reales vencen a los Mets y se van al frente 2-0 en la Serie Mundial

Publicado

Con soberbio pitcheo de ruta completa del dominicano Johnny Cueto, los Reales de Kansas City vencieron 7×1 a los Mets de Nueva York y se fueron 2-0 al frente en la Serie Mundial de béisbol.
Cueto (1-0) caminó la ruta completa con un carrera y dos imparables permitidos, con tres boletos y cuatro ponches propinados, para convertirse en el primer lanzador en terminar un partido completo de Serie Mundial desde 1991, cuando lo hizo Jack Morris.
El serpentinero quisqueyano también fue el primero de su país en completar nueve innings en un partido de ‘Clásico de Octubre’.
«Claro que me siento orgulloso de ser el primero de mi país en lograr un juego completo, sobre todo si fue para que el equipo ganara», señaló Cueto en rueda de prensa.
Cueto, quien fue adquirido por los Reales en la fecha de cambio (julio) procedente de los Rojos de Cincinnati, también señaló que «estoy seguro de que vamos a ganar, pues esa fue unas de las cosas por las que me trajeron aquí».
La serie -al mejor de siete encuentros- se muda ahora a Nueva York, donde se efectuarán los partidos 3 (viernes), 4 (sábado), y, de ser necesario, el 5 (domingo).
De 53 equipos que han salido al frente 2-0 en un ‘Clásico de Otoño’ 42 se han llevado la corona.
Un hit impulsor del cubano-estadounidense Eric Hosmer en el quinto capítulo rompió un empate a uno, para poner el marcador en ese momento 3×1 a favor de Kansas City.
Hosmer llegó a 27 carreras impulsadas en postemporadas, incluidas 15 del año pasado, para extender la marca histórica de la franquicia en esa etapa.
Alex Gordón, el hombre que empató el partido el martes con un jonrón en el noveno inning, negoció boleto abriendo el capítulo, el boricua Alex Ríos siguió con hit y el venezolano Alcides Escobar empató el encuentro con sencillo.
Acto seguido, tras out de Lorenzo Caín, el inicialista Hosmer, que también decidió el martes en el inning 14, remolcó las dos carreras decisivas que pusieron al frente a su equipo.
El cubano Kendrys Morales también dio sencillo a continuación y Mike Mosutakas se encargó de empujar la cuarta de los Reales en ese fatídico quinto episodio.
Los Reales agregaron tres al marcador en el octavo por hit de Moustakas, doblete del venezolano Salvador Pérez, sencillo impulsor de Gordon, elevado de sacrificio empujador del brasileño Paulo Orlando y triple remolcador del llanero Alcides Escobar.
Escobar terminó con dos imparables, incluido un triple, para llegar a 39 en postemporadas y ponerse a seis del miembro del Salón de la Fama George Brett (45), un récord para la franquicia de los Reales.
Los Mets habían abierto el marcador en el cuarto capítulo por boletos a Curtis Granderson y Daniel Murphy y un sencillo remolcador del toletero Lucas Duda, el único que conectó los dos imparables de la novena neoyorquina.
Granderson le negoció pasaporte al abridor Cueto y tras ponche a David Wright el arillero Murphy también ligó pasaporte para dejar la escena lista al hit remolcador de Duda.
Los Reales amenzaron en el cuarto al llenar las bases con dos outs, pero el abridor Jacob de´Grom (0-1), finalmente el derrotado, dominó en rola al torpedero al venezolano Pérez.
Ben Zobrist se había embasado por error de la primera y de´Grom permitió sencillo a Hosmer y otorgó boleto a Moustakas para llenar los ángulos antes de dominar a Pérez. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.