Connect with us

Bla Bla

¿Qué le pasa a klinsmann?

Publicado

Por Jacobo Goldstein
Cuando Jurgen Klinsmann (el gran delantero alemán del Bayern Munich y de la selección nacional germana y luego el D.T. de ambas escuadras) fue nombrado director técnico de la Selección Nacional de los EE UU, el 29 de julio del 2011, hubo gran júbilo dentro de la fanaticada americana, pues tener a Klinsmann a cargo del fútbol soccer en todas las edades era un enorme logro para la federación de este país.
Y esa escogencia rindió frutos en el 2013 cuando USA ganó la Copa de Oro y posteriormente clasificó en el primer lugar de la Concacaf en las eliminatorias de la Copa Mundo para poder ir a Brasil 2014. Allí empezaron los problemas para Jurgen, cuando rehusó llevar a Brasil a Brandon Donovan, el Capitán América, el gran goleador, alma y corazón del fútbol americano.
En Brasil, EE UU tuvo una actuación decorosa pues llegó al grupo de los 16, donde perdió ante Bélgica en tiempos extras, en un partido en que el arquero Tim Howard detuvo 15 disparos a su meta. Muchos pensamos que con Donovan en sus filas el equipo hubiese llegado más lejos.
Hoy en día la escuadra americana no anda bien. Brandon Donovan piensa que lo mejor que podría hacer Klinsmann seria renunciar. Honduras acaba de vencer al equipo sub-23 de EE UU y clasificó con México para ir a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, mientras que USA tendrá que ir al repechaje. Y México derrotó a EE UU 3×2 y le quitó el derecho de participar en la Copa Confederaciones. Klinsmann tiene contrato hasta después de la Copa Mundo del 2018 e insiste que todo anda bien opinión que no comparte la fanaticada norteamericana.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.