Connect with us

Fútbol Centroamericano

Federación salvadoreña pretende acabar con la huelga de futbolistas

Publicado

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) de El Salvador se reunirá con los presidentes de los equipos de la primera división para discutir sobre la huelga que sostienen jugadores de la Selección Nacional, anunció la referida institución.
Los jugadores de la «Azul y Blanco» cumplieron este día el segundo día consecutivo de huelga y no han realizado los entrenamientos correspondientes a una preconvocatoria hecha por el técnico Ramón Maradiaga, previo a los partidos de la eliminatoria mundialista.
«No es bueno desestabilizar el trabajo que realiza un cuerpo técnico por resentimiento o razones extra deportivas», indicó el presidente de la FESFUT, Jorge Rajo, quien además dijo que la reunión se realizará el próximo jueves.
Mientras, el timonel Maradiaga comentó sobre la necesidad de «jugadores que vengan limpios de mente y que usen la camisa con orgullo».
«(…) durante la reunión haremos un análisis de los jugadores que verdaderamente tienen el deseo de pertenecer a la selección», añadió Maradiaga.
Los jugadores, por medio de un comunicado emitido ayer, justificaron su ausencia al primer día de entreno y aseguraron que sus peticiones a la FESFUT «son necesarias».
Los mismos exigen a la institución un aumento en los «premios y estímulos económicos, así como mejorar las instalaciones de concentración», solicitudes que no acepta la federación.
La «Selecta» enfrentará el próximo 13 y 17 de noviembre a los combinados de Canadá y México, respectivamente, en el inicio de la fase de grupos de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.