Connect with us

Boxeo

Roy Jones Jr. recibe la ciudadanía rusa que le concedió Putin

Publicado

El boxeador Roy Jones Jr. recibió hoy el pasaporte ruso después de que el presidente de este país, Vladímir Putin, le concediera por decreto la ciudadanía a solicitud del antaño púgil estadounidense.
«Soy ruso», exclamó ufano Jones, una leyenda del cuadrilátero, tras recibir el pasaporte de manos del Servicio Migratorio Ruso en una ceremonia oficial a la que tuvo acceso la prensa local.
Putin, un gran aficionado al boxeo y a las artes marciales, en particular el judo, otorgó la ciudadanía rusa a Jones el mes pasado, según informó entonces el Kremlin.
El boxeador, que disputará el 12 de diciembre en Moscú un combate por el título de los Superpesados de la WBA, ha anunciado que, a partir de ahora, representará a Rusia en la arena internacional.
Roy Jones, quien dijo que ya ha comenzado a estudiar ruso y que pronto se le unirá su familia en Moscú, fue a la Plaza Roja a festejar su nuevo estatus.
«Rusia ha recibido un icono del deporte. Esta será una auténtica fiesta para el Estado ruso. Estamos contentos de que vaya a representar a Rusia», dijo Vladímir Jriunov, promotor boxístico, a medios locales.
Nacido el 16 de enero de 1969, medallista olímpico en Seúl (1988) y campeón mundial en cuatro divisiones diferentes, Jones solicitó la ciudadanía a Putin en agosto durante una visita a Crimea, península ucraniana anexionada por Rusia en marzo de 2014.
El jefe del Kremlin le contestó entonces que con mucho gusto las autoridades rusas satisfarían la solicitud si su propósito era «vincular parte importante de su vida a actividades en Rusia».
No es la primera vez que Putin concede la ciudadanía rusa a una celebridad extranjera, ya que enero de 2013 ya se la otorgó al legendario actor francés Gérard Depardieu.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.