Connect with us

Fútbol Centroamericano

Instituto deportes salvadoreño lanza cursos para canteras

Publicado

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) de El Salvador lanzó hoy un programa de cursos vacacionales, con el objetivo de formar «canteras en las diferentes disciplinas deportivas», informó la referida institución.
La iniciativa es parte del programa Vacaciones Deportivas Recreativas y pretende que los niños y jóvenes realicen actividad deportiva durante el receso escolar.
La misma iniciará el 4 de noviembre, se extenderá hasta el 22 de diciembre del año en curso, y se desarrollará en varios departamentos del país centroamericano.
«Los participantes podrán realizar actividad física en 20 disciplinas deportivas que son parte de los cursos (…) para el INDES es muy importante abrir estos espacios para que los niños y jóvenes salvadoreños aprovechen su receso escolar», explicó la directora deportiva del INDES, Krisia Lorena García.
Agregó que «el objetivo a largo plazo es que los participantes conozcan los deportes para que posteriormente se incorporen a las federaciones deportivas y reciban un proceso más especializado, y de esa manera ir conformando las canteras», indicó.
Los asistentes podrán practicar ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, tenis de mesa, taekwondo, voleibol, hockey, fútbol, natación, gimnasia, judo, karate, boxeo, sóftbol, levantamiento de pesas, tiro con arco, luchas y esgrima, entre otros

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.