Connect with us

Bla Bla

Cuando no ser potencia es una buena excusa

Publicado

Con más pena que gloria regresó ayer la selección sub-17 del mundial que se disputa en Chile, lo “positivo” de esto es que nos “adelantamos” como siempre y cumplimos con la línea aérea, ya que los boletos fueron comprados para actuar en tres compromisos y además peligraba que el “huracán Patricia” cambiara de rumbo y se diera una vuelta por estas “honduras”.
No culpo a los “cipotes” por estas patéticas presentaciones, ellos simplemente son el reflejo de la enseñanza de sus “técnicos”, lo paradójico del asunto es que ahora viene José Valladares, acusando a la prensa deportiva, por los cuestionamientos hechos en contra de un equipo que se mostró más errático que de costumbre.
Valladares ayer, y quizá curándose en salud, salió en defensa de los muchachos, cuando lo más lógico es aceptar sus errores, analizar que hizo y que dejó de hacer, autocriticarse, porque desde que tengo uso de razón, todavía no conozco una prensa deportiva que salga a “celebrar” cada vez que se hace un ridículo a nivel internacional .
Si estoy equivocado que alguien me explique, pero considero que Honduras es una de las principales minas, de donde surgen futbolistas hasta por debajo de las “piedras”, tal y como dijo Ramón Maradiaga, en El Salvador, país que ya desearía contar con una cantera como la nuestra.
¿Entonces Valladares? ¿Qué porcentaje de cuota le corresponde a usted?
Primero capacitarse cada vez que sienta que la camisa de un seleccionado le quede grande, segundo, en caso de aceptar el cargo, exigir a la Fenafuth, el material y fogueos necesarios para trabajar de gran manera con sus dirigidos, considerando que talento existe y de sobra.
Y la tercera y principal es asimilar las críticas, darse cuenta que desde que asume su trabajo, está en la mira de todo un pueblo que come, bebe y respira fútbol, aunque no seamos potencia, al igual que Ecuador, Bélgica y Malí.
Por: César Rosales
@cesarcafu

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.